Rescatan 60 cachorros que iban a ser vendidos en la Bahía de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rescatan a 60 cachorros de perro que eran transportados ilegalmente en un bus interprovincial en la vía Durán-Boliche

Publicado

el

Personal de vigilancia aduanera rescató 60 cachorros que eran trasladados ilegalmente dentro de cartones y gavetas en un bus interprovincial, cerca del peaje de la vía Durán-Boliche, provincia del Guayas el 30 de agosto de 2021. "Al momento de revisar las bodegas de carga, nos encontramos con la ingrata imagen, 60 cachorros que estaban siendo […]

cachorros transportados clandestinamente
Los animales iban a ser comercializados en la Bahía de Guayaquil. FOTO: Machala Móvil
Publicidad

Personal de vigilancia aduanera rescató 60 cachorros que eran trasladados ilegalmente dentro de cartones y gavetas en un bus interprovincial, cerca del peaje de la vía Durán-Boliche, provincia del Guayas el 30 de agosto de 2021.

"Al momento de revisar las bodegas de carga, nos encontramos con la ingrata imagen, 60 cachorros que estaban siendo trasladados de una manera inhumana y no adecuada", dijo Bolívar Brito, agente de vigilancia de aduana.

Publicidad

Dos personas, que viajaban en el bus, aseguraron ser los propietarios de los perros. "Cuando les indicamos que estaban cometiendo un ilícito puesto que el maltrato animal está penado, procedieron a desaparecer del lugar", mencionó Brito a Machala Móvil.

Los cachorros eran de varias razas y según información preliminar, iban a ser comercializados clandestinamente en el sector de la Bahía en Guayaquil.

Al momento, los perros están en el centro de rescate animal del Municipio de Durán, donde les dieron atención veterinaria. "Algunos se encuentran en buen estado, otros están un poco deshidratados, están húmedos porque se han orinado, la mayoría son perros de raza", mencionó Joan Ortiz, jefe de bienestar y protección animal de Durán. (I)

También puedes leer:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído