Valor de droga decomisada en Guayaquil es de 14.6 millones de dólares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cargamento de casi 7 toneladas de droga y valorado en más de 14 millones de dólares es decomisado en el Puerto de Guayaquil: iba camuflado entre bananos con destino a Bélgica (FOTOS)

Publicado

el

La alerta de un perro antinarcóticos permitió detectar un cargamento de casi 7 toneladas de droga en el Puerto de Guayaquil este 13 de febrero de 2022. La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional (PN) hizo el hallazgo, en medio de un cargamento de bananos que tenía como destino Bélgica. Según el […]

droga
Foto: Cortesía/API.
Publicidad

La alerta de un perro antinarcóticos permitió detectar un cargamento de casi 7 toneladas de droga en el Puerto de Guayaquil este 13 de febrero de 2022. La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional (PN) hizo el hallazgo, en medio de un cargamento de bananos que tenía como destino Bélgica.

Según el portal oficial de la PN, las acciones del operativo efectuado el pasado fin de semana denominado “San Valentín”, logró detectar la sustancia sujeta a fiscalización. Las autoridades presumen que en el mercado ecuatoriano tendría un valor aproximado de 14.6 millones de dólares americanos.

Publicidad

El procedimiento se llevó a cabo en coordinación con la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos, la Unidad Canina y el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos.

Policías especializados inspeccionaron un preembarque antidrogas de un contenedor lleno de cajas de banano de exportación, que tenía como destino Bélgica.

banano

Foto: Cortesía/API.

Así fue como detectaron la droga que viajaría de contrabando a Europa

“El can detector de nombre ‘Jessy’ dio una alerta acerca de una posible contaminación”, indica el informe policial. Las autoridades detallan que luego de eso, se procedió a darle apertura a las cajas y en su interior hallaron bloques rectangulares contentivos de cocaína.

Foto: Cortesía/API.

Un total de 7.028 paquetes contabilizaron los elementos policiales. Además el peso neto registrado del alcaloide fue de 6 toneladas 992 kilos 860 gramos, correspondientes a casi 70 millones de dosis.

droga

Foto: Cortesía/API.

(I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído