Así incautaron en Guayaquil 656 kilos de cocaína que iban a Túnez,África
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe del decomiso de un cargamento de 656 kilos de cocaína que pensaban enviar de Guayaquil a Túnez, África (VIDEO)

Publicado

el

Desde Túnez, África, se anunció este martes 11 de enero el inicio de una investigación policial sobre un cargamento de droga con más de media tonelada de cocaína que fue decomisado hace dos semanas por las fuerzas de seguridad de Ecuador y que tenía como destino el país magrebí. El pasado 24 de diciembre, a […]

Con el decomiso se evitó que 6 millones 567 mil dosis de cocaína llegaran al mercado. Foto: captura video Policía
Publicidad

Desde Túnez, África, se anunció este martes 11 de enero el inicio de una investigación policial sobre un cargamento de droga con más de media tonelada de cocaína que fue decomisado hace dos semanas por las fuerzas de seguridad de Ecuador y que tenía como destino el país magrebí.

El pasado 24 de diciembre, a través de las redes sociales, la Policía Nacional informó que en Guayaquil procedieron a bloquear un contenedor en cuyo interior hallaron 10 sacos de yute, color negro, en el que había 660 paquetes de forma rectangular.

Publicidad

Se hicieron análisis químicos a la sustancia que estaban en los paquetes y dio positivo para cocaína.

En ese momento, la Policía dijo que por el operativo pudieron evitar que 6 millones 567 mil dosis de droga llegaran al mercado.

Esa cocaína, aseguraba el cuerpo policial, tenía como destino Túnez y un hombre quedó detenido.

En estos sacos de yute hallaron la cocaína, dijo la Policía Nacional el 24 de diciembre.

Túnez investiga el caso de la cocaína

Este martes 11 de enero, la agencia EFE dijo que en una entrevista concedida a la radio Shems FM, el portavoz de la Dirección General de la Guardia Nacional de Túnez, el coronel mayor Hossem Eddine Jebali, explicó que las autoridades de su país colaboran de manera estrecha con las fuerzas de seguridad de Ecuador para investigar el transporte de esta mercancía.

Túnez cuenta con una restrictiva ley sobre el consumo de estupefacientes que castiga por igual drogas blandas y duras con hasta cinco años de cárcel y 960 euros de multa y que representa el 30 % de las encarcelaciones en el país.

En 2017 el parlamento tunecino aprobó una enmienda que permite a un juez tener en cuenta las circunstancias atenuantes, como ser un consumidor sin antecedentes, y recurrir así a un tratamiento médico o una multa como alternativa. Una medida anunciada como "provisional" a la espera de una revisión de la política penal que no llega a pesar de las diferentes promesas electorales.

La conocida como "ley 52", considerada anacrónica y represiva por las organizaciones de derechos humanos, nació en la década de los noventa tras el escándalo del "Couscous Connection", una red internacional de tráfico de drogas y blanqueo de dinero en el que se vio implicado el hermano del ahora fallecido exdictador Zine El Abidine Ben Ali.

Según lo divulgado por EFE, el pasado año, en Ecuador se incautó de 210 toneladas de drogas, 96 de ellas en Guayaquil.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído