Más de 15.000 productos irregulares se vendían en Tumbaco
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En un establecimiento de Tumbaco se encontró más de 15.000 productos con estas irregularidades

Publicado

el

La Arcsa tomó la decisión de inmovilizar los productos que se encontraron para su posterior destrucción.

operativo arcsa tumbaco
Foto: Cortesía
Publicidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó una inspección en un establecimiento ubicado en la parroquia de Tumbaco, en Quito, donde se detectaron irregularidades en productos de uso y consumo humano, al que llegaron a través de una denuncia ciudadana.

En esta operación, en la que colaboraron también la Comisaría y la Policía Nacional, se hallaron  15.800 productos, como alimentos procesados, productos higiénicos, absorbentes y cosméticos, los cuales estaban caducados, adulterados o eran de contrabando. Además, se constató la presencia de plagas en el establecimiento.

Publicidad

Dado el potencial riesgo de estos productos para la salud, la Arcsa tomó la decisión de inmovilizarlos para su posterior destrucción. Ahora el local permanece clausurado y se inició el proceso sanitario para determinar las sanciones correspondientes.

La cartera de Estado recuerda que las irregularidades percibidas por la ciudadanía se pueden denunciar a través de la aplicación Arcsa Móvil, se insta a fijarse en las  fechas de consumo vigentes y buen estado de los empaques de productos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído