Comunidad
Policía decomisa cigarrillos de contrabando en Guayaquil: Seis personas fueron detenidas
El valor de los cigarrillos en el mercado oscila entre 500 y 700 dólares. Las autoridades investigan un posible caso de contrabando.
Un operativo policial y militar permitió el decomiso de un cargamento de cigarrillos de origen extranjero en Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil. La intervención se realizó el martes 1 de abril de 2025, en un control de armas, municiones y explosivos. Los agentes detuvieron a seis personas, entre ellas un menor de edad.
DESMANTELAMOS BODEGA CON MERCADERÍA ILEGAL
Tras un operativo ejecutado en el Distrito Florida de #Guayaquil, el #BloqueDeSeguridad logró ubicar una bodega en la que se almacenaban cigarrillos de fabricación extranjera sin documentación aduanera.
Más detalles: 📹 pic.twitter.com/geaWgKLU2k
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) April 1, 2025
Henry Ponce Garrido, jefe de la Policía en el Distrito La Florida, explicó que los agentes detectaron a tres individuos intentando huir del lugar. Los uniformados los siguieron y verificaron que los sospechosos ingresaban a una bodega. Al realizar el allanamiento encontraron una gran cantidad de cajas con cigarrillos de origen chino.
Las autoridades sospechan que este caso está vinculado con un delito aduanero, específicamente contrabando. Según Ponce, el valor de los cigarrillos en el mercado varía entre 500 y 700 dólares. El Servicio Nacional de Aduana fue notificado con base en las evidencias encontradas.
Los seis detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, aunque sus identidades no han sido divulgadas. La Policía continúa investigando para determinar a otros implicados en esta actividad ilícita. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Sommerfest 2026: Centro Alemán abre sus puertas a Guayaquil para vivir una jornada de cultura, arte y gastronomía
-
Ecuador hace 4 días
Reforma a la Ley de Tránsito llega a segundo debate con la velocidad aún como tarea pendiente
-
Comunidad hace 3 días
Justin Zambrano, de 15 años, lucha por recuperarse tras recibir un impacto de bala en la cabeza en Guayaquil
-
Mundo hace 4 días
Ministro israelí anuncia un plan para expulsar a 1,86 millones de personas de Gaza en 7 años
