Bella Jiménez es destituida y lanza fuertes acusaciones a legisladores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bella Jiménez es destituida de la Asamblea con 131 votos y antes de irse lanza estas fuertes acusaciones contra los legisladores

Publicado

el

Con 131 votos y una abstención, el Pleno destituyó la noche de este martes 12 de octubre a la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, "por infringir el artículo 127 de la Constitución de la República y el artículo 163, numerales 3 y 4, de la Ley de la Función Legislativa", que acogió el […]

Bella Jiménez
Bella Jiménez dijo que su bancada no la apoyó. Foto: Twitter @asambleaecuador
Publicidad

Con 131 votos y una abstención, el Pleno destituyó la noche de este martes 12 de octubre a la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, "por infringir el artículo 127 de la Constitución de la República y el artículo 163, numerales 3 y 4, de la Ley de la Función Legislativa", que acogió el informe del Comité de Ética. La legisladora del Guayas (quien se abstuvo en la votación) fue destituida por ofrecer cargos públicos a cambio de dinero.

Twitter: @asambleaecuador

Publicidad

Según la resolución del Pleno, el expediente se remitirá a la Fiscalía para que, "en el ámbito de sus competencias, realice las investigaciones correspondientes", informó la Asamblea Nacional en su cuenta en Twitter.

También indicó que se le notificará la Resolución al Ministerio del Trabajo para que se registre la destitución de Jiménez, (quien fuera integrante de las filas de Izquierda Democrática)  "del cargo de asambleísta por Guayas y se disponga la prohibición de ejercer algún cargo en el sector público".

¿Qué dijo Bella Jiménez?

Bella Jiménez fue acusada de la gestión de cargos públicos por los legisladores Alejandro Jaramillo y Victoria Desintonio. El informe del Comité de Ética con estas denuncias fue aprobado el 6 de octubre y fue remitido a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori; para la destitución se requerían como mínimo 91 votos.

Estas son las acusaciones que emitió Jiménez en el Pleno antes de ser destituida:

Guadalupe Llori (Pachakutik): de la presidenta de la Asamblea, Bella Jiménez la acusó de designar en el puesto de directora de Talento Humano del Legislativo a una persona "que  trabajó antes en la Prefectura de Orellana” y cuyo esposo es fiscal en esa provincia, "donde Llori tiene abiertos varios procesos penales”, indica Ecuador en Vivo al reseñar las acusaciones de la asambleísta destituida en contra incluso de sus excompañeros de bancada:

Ronny Aleaga (UNES): lo acusó de inscribir su candidatura para asambleísta pese a tener “un juicio por alimentos”, con un monto superior a los 16 mil 800 dólares.

Rocío Guanoluisa (ID): la acusó de tener a su hermana laborando en su despacho.

Luis Marcillo (ID): se refirió a él por la presunta gestión que habría hecho para un cargo para su hijo en Imbabura, según cita Ecuador en Vivo.

Wilma Andrade (ID): a la legisladora le advirtió: “En el camino le vienen cosas feas”.

Alejandro Jaramillo: de uno de sus denunciantes, Bella Jiménez lo relacionó "con supuestas irregularidades en la empresa Aeroregional", indica El Comercio. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído