Se ejecuta el allanamiento del despacho de Bella Jiménez (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Allanan el despacho de Bella Jiménez: La segunda vicepresidenta de la Asamblea es investigada por presunta concusión

Publicado

el

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado ejecutan desde las 9:00 de la mañana de este 3 de septiembre de 2021 un allanamiento en el despacho de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, por presunta concusión. Esta madrugada además también se ejecutaron ocho allanamientos en Quito y Guayaquil, como parte […]

allanamiento bella jiménez
La Fiscalía y la Policía ejecutan el allanamiento al despacho de Bella Jiménez. FOTO: Captura video Fabricio Vela
Publicidad

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado ejecutan desde las 9:00 de la mañana de este 3 de septiembre de 2021 un allanamiento en el despacho de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, por presunta concusión.

Esta madrugada además también se ejecutaron ocho allanamientos en Quito y Guayaquil, como parte de la investigación.

Publicidad

¿Por qué es investigada Bella Jiménez?

El 20 de agosto el medio digital La Historia publicó una investigación periodística, en la que supuestamente se vincula a Jiménez con casos de corrupción. Ella habría recibido coimas a cambio de cargos públicos.

Luego del reportaje, el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Fernando Villavicencio presentó denuncia a la Fiscal General Diana Salazar, para la investigación.

Tras esto, el movimiento Izquierda Democrática, al que pertenece Jiménez, emitió un comunicado desvinculándola del partido. Incluso el jefe de bancada Alejandro Jaramillo presentó una denuncia ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional y el Consejo de Administración Legislativa, solicitando que se investiguen las acciones de la asambleísta.

Ante las acusaciones la asambleísta indicó que la sorprendía lo expresado en el reportaje. "Estoy muy sorprendida de lo que han dicho de mi persona. Es muy falso y estoy dispuesta a responder, a demostrar con hechos, con evidencias (…) el que nada debe, nada teme”, comentó Jiménez a El Universo. (I)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído