Bella Jiménez a un paso de la destitución en el Pleno de la Asamblea
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Bella Jiménez a un paso de la destitución como asambleísta? Estos son los 2 casos considerados en la aprobación del informe del Comité de Ética

Publicado

el

De manera unánime (cinco votos), el Comité de Ética de la Asamblea Nacional acogió la moción de la asambleísta Luisa González de aprobar el informe que recomienda la destitución de la legisladora Bella Jiménez Torres. La representante del Guayas Distrito 1 y segunda vicepresidenta de la Asamblea es investigada desde el 30 de agosto pasado […]

Bella Jiménez
Bella Jiménez Torres se enfrenta a la destitución como asambleísta. Foto: Twitter @bellajimenezecu
Publicidad

De manera unánime (cinco votos), el Comité de Ética de la Asamblea Nacional acogió la moción de la asambleísta Luisa González de aprobar el informe que recomienda la destitución de la legisladora Bella Jiménez Torres.

La representante del Guayas Distrito 1 y segunda vicepresidenta de la Asamblea es investigada desde el 30 de agosto pasado por la Comisión de Ética por la supuesta gestión de cargos públicos a cambio de dinero.

Publicidad

El informe con las denuncias de los legisladores Alejandro Jaramillo Gómez y Victoria Desintonio contra Jiménez y aprobado este 6 de octubre, será remitido a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, este jueves para su consideración en el Pleno Legislativo, donde se requieren 91 votos para la destitución.

El Comité de Ética analizó y aprobó el informe sobre las denuncias presentadas por los legisladores en contra de Bella Jiménez. Foto: Twitter @asambleaecuador

"La Asamblea ha dado una muestra de transparencia y honestidad por el trabajo y por el bien de todos. La ciudadanía merece una respuesta, estoy seguro de que la justicia hará lo que corresponde en derecho” , declaró el presidente del Comité de Ética, José Chimbo, quien presentó el informe para el análisis y posterior aprobación unánime.

La denuncia contra Bella Jiménez se conoció el 20 de agosto pasado, cuando La Historia reveló en una investigación exclusiva las denuncias de cobro de coimas de la legisladora a cambio de cargos públicos.

¿Cuáles son los dos casos por los que Bella Jiménez se enfrenta a la destitución?

  1. El depósito a una cuenta de Jorge Simón Peláez, hijo de Jiménez, por 3.000 dólares que habría hecho Pablo Luna Fuentes, con el fin de formar parte del equipo de la asambleísta, reseña El Universo.
  2. El cheque por 2.500 dólares cobrado por Steven Jiménez, hermano de la legisladora. Fue entregado por Scarlett Lindao para optar a un cargo de asistente administrativa en el despacho de la asambleísta. Lindao habría ofrecido 6.000 dólares, agrega El Universo.

En su comparecencia en el Comité de Ética en septiembre pasado, Lindao dijo en su testimonio que la cuñada de Bella Jiménez, identificada como Elena, "le exigió el pago el 3 de mayo de 2021, y que ese dinero iba a cubrir el costo de una cirugía estética" de la asambleísta, además del pago de la clínica. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído