Nutricionista da cinco consejos para adelgazar sin dejar de comer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los 5 consejos de una nutricionista para adelgazar y lograr un peso ideal sin dejar de comer carbohidratos

Publicado

el

Adelgazar sin dejar de comer es el sueño de la mayoría de quienes quieren tener un peso ideal. La nutricionista Samantha Cassetty señaló al portal 7news, citado por El Confidencial, algunas recomendaciones para habituar al cuerpo a consumir y quemar las calorías que necesita a diario, y a convertir eso en un cambio sostenible en […]

Adelgazar sin dejar de comer
Foto referencial: Pixabay / Steve Buissinne
Publicidad

Adelgazar sin dejar de comer es el sueño de la mayoría de quienes quieren tener un peso ideal. La nutricionista Samantha Cassetty señaló al portal 7news, citado por El Confidencial, algunas recomendaciones para habituar al cuerpo a consumir y quemar las calorías que necesita a diario, y a convertir eso en un cambio sostenible en el tiempo.

Estas son algunas de sus recomendaciones para adelgazar y mantener un peso ideal sin dejar de comer:

Publicidad
    1. Alimentos enteros: La nutricionista aconseja comer alimentos enteros, es decir, no procesados o mínimamente procesados. El cuerpo se sentirá satisfecho por mucho más tiempo.
    2. Mezclar carbohidratos con verduras: Verduras como la coliflor arrocera pueden reemplazar algunas pastas y arroces. Cassetty aconseja mezclar espaguetis con fideos vegetales en espiral. Agregar verduras a los jugos y no dejarlas por fuera en los almuerzos y meriendas.
    3. Incluir carbohidratos: Un estudio reveló que quienes no evitan las pastas y el arroz de las comidas, comparados con quienes sí lo hacen, tenían menos posibilidades de tener sobrepeso u obesidad y menor riesgo de complicaciones metabólicas. La nutricionista afirma que no es necesario asumir “un enfoque de todo o nada en relación a los carbohidratos”.
    4. Ejercicios: No hay que obsesionarse con hacer ejercicio a diario, pues si bien ofrece muchos beneficios como a la salud mental y cardiovascular, no siempre es sinónimo de pérdida de peso. Es solo una parte del esfuerzo.
    5. Pequeñas metas: Añadir una fruta o verdura al menú todos los días puede ser un pequeño paso para iniciar un gran cambio. La nutricionista aconseja apostar por pequeñas metas porque “ayuda a fortalecer la determinación para abordar el siguiente paso”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído