Parejas fortalecen el corazón cuando se ejercitan juntas, dicen expertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hacer ejercicios con tu pareja y tener hábitos saludables juntos fortalece el corazón, revela especialista cardiovascular

Publicado

el

Expertos de la Clínica Cleveland (CC), Ohio, Estados Unidos, realizaron una encuesta ‘en línea’ a 1.000 adultos mayores de 18 años. El sondeo reveló que dos tercios de los estadounidenses que se encuentran en una relación de compromiso les preocupa la salud cardíaca de sus parejas, señala EFE. Una joven regala a su esposo fotos […]

Foto referencial: Pixabay / Andrej Podobedov
Publicidad

Expertos de la Clínica Cleveland (CC), Ohio, Estados Unidos, realizaron una encuesta ‘en línea’ a 1.000 adultos mayores de 18 años. El sondeo reveló que dos tercios de los estadounidenses que se encuentran en una relación de compromiso les preocupa la salud cardíaca de sus parejas, señala EFE.

“Sabemos que las emociones fuertes pueden afectar el corazón, aunque solo sea temporalmente”, según el doctor Samir Kapadia, presidente de Medicina Cardiovascular en CC. Las parejas pueden tener un impacto en la salud cardíaca del otro miembro de la relación a largo plazo, asegura.

Publicidad

En una recomendación que es aplicable no solo a los estadounidenses, entre quienes se efectuó la encuesta, sino a las parejas de todo el mundo, Kapadia les aconseja que adopten juntos hábitos que sean saludables para el corazón.

“Diviértanse, pero sean responsables. Encuentren nuevas recetas saludables y cocínenlas juntos, únanse a una clase de ejercicio o realicen caminatas diarias. Hacer cambios simples en el estilo de vida puede ser de gran ayuda para mantener el corazón fuerte y saludable”, enfatiza este cardiólogo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído