Por esta razón se debe consumir brócoli frecuentemente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una poderosa razón justifica que se consuma brócoli frecuentemente, tome nota en inclúyalo en la dieta

Publicado

el

El brócoli es un alimento sano, que debe estar incluido en todas las dietas. El por qué tiene asidero científico, y una investigación realizada en Europa demostró el beneficio que implica comerlo. El portal Diario Libre cuenta que "es un freno natural a la posibilidad de sufrir cáncer de colon". "El alto contenido en selenio […]

brócoli
El alto contenido del selenio del brócoli es un aliado para la prevención del cáncer de colon. / Foto: Pixabay / Engin Akyurt
Publicidad

El brócoli es un alimento sano, que debe estar incluido en todas las dietas. El por qué tiene asidero científico, y una investigación realizada en Europa demostró el beneficio que implica comerlo. El portal Diario Libre cuenta que "es un freno natural a la posibilidad de sufrir cáncer de colon".

"El alto contenido en selenio ayuda a reducir la probabilidad de cáncer de colon", explicó Rubén Bravo. El médico es experto en nutrición y gastronomía del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (Imeo). Además, "para los pacientes que ya padezcan cáncer de colon, es un perfecto eliminador de células cancerígenas", explicó.

Publicidad

Por otra parte, el alto contenido en fibra del brócoli ayuda a regular la digestión. "También, puede ayudar en planes adelgazantes, porque aporta mucha saciedad y es alto en proteínas. Adicionalmente, reduce los niveles de azúcar en la sangre", precisaron.

La acción antioxidante también es una de las propiedades del brócoli. Su consumo mejora la respuesta del organismo ante el envejecimiento prematuro, por lo que es un aliado para la salud del corazón. "También ayuda a controlar la tensión arterial", indicaron. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Divina Cocina (@divinacocina)

Estos son los 10 alimentos que puedes comer en cualquier momento porque son ideales para adelgazar
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído