Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

La curiosa forma de medir el riesgo de probabilidad de muerte en adultos mayores: pararse o no en una sola pierna

Publicado

el

No poder pararse sobre una sola pierna durante 10 segundos está relacionado con casi el doble de probabilidades de morir en diez años en personas mayores y de mediana edad. Este dato es independiente del sexo y la edad, entre otros condicionantes.

Se trata de una investigación observacional, no causal. En la revista British Journal of Sports Medicine esta prueba de equilibrio sencilla y segura podría incluirse en los controles rutinarios de salud de los adultos mayores.

Publicidad

Pararse sobre una pierna debería ser una actividad común hasta los 60 años

A diferencia de la aptitud aeróbica, fuerza y flexibilidad musculares, el equilibrio tiende a conservarse razonablemente bien hasta la sexta década de vida. En un comunicado los investigadores indican que hay pocos datos concretos que lo relacionen con resultados clínicos distintos de las caídas.

Expertos de Brasil, Finlandia, Estados Unidos, Australia y Reino Unido querían averiguar si una prueba de equilibrio podría ser un indicador fiable del riesgo de muerte de una persona por cualquier causa en la próxima década.

Estudios fueron realizados en personas de edades más avanzadas a los 50 años

Para realizar sus observaciones, se basaron en el estudio de cohorte CLINIMEX Exercise. El análisis actual incluyó a 1.702 participantes de entre 51 y 75 años en su primer control, entre febrero de 2009 y diciembre de 2020; alrededor de dos tercios (68%) eran hombres.
Se tomó el peso y varias medidas del grosor de los pliegues cutáneos, además de la talla de la cintura; se facilitaron asimismo detalles de la historia clínica y sólo se incluyó a los que tenían una marcha estable.

Para mejorar la estandarización de la prueba, se les pidió que colocaran la parte delantera del pie libre sobre la parte posterior de la pierna contraria, manteniendo los brazos a los lados y la mirada fija hacia delante; se permitieron hasta tres intentos con cada pie.
En total, alrededor de 1 de cada 5 participantes no consiguió superar la prueba.

La incapacidad para hacerlo se incrementó a medida que aumentaba la edad, duplicándose más o menos en intervalos de 5 años a partir de los 51-55 años. Más de la mitad (alrededor del 54%) de las personas de 71 a 75 años no pudieron completar la prueba.

Los datos no son concluyentes pero el estado de salud tiene gran relación con los resultados

En general, los que no superaron el test tenían peor salud: una mayor proporción eran obesos y/o padecían enfermedades cardíacas.
La diabetes de tipo 2 era tres veces más frecuente en este grupo: 38% frente a un 13%.

Se trata de un estudio observacional y, como tal, no puede establecer la causa, y dado que todos los participantes eran brasileños de raza blanca, los resultados podrían no ser más aplicables a otras etnias y naciones, advierten los investigadores.

Además, no se disponía de información sobre factores potencialmente influyentes, como el historial reciente de caídas, los niveles de actividad física, la dieta, el tabaquismo y el uso de fármacos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Choque de opiniones entre los usuarios en redes por el retiro de Ecuavisa del programa "Siéntese quien pueda" donde estaba Alejandra Jaramillo ¿Cómo puedes verlo?

Publicado

el

ecuavisa

El programa internacional "Siéntese quien pueda", donde trabaja la ecuatoriana Alejandra Jaramillo, se transmitió por ultima vez en Ecuavisa el viernes 23 de septiembre de 2022. Solo un mes estuvo el reality de farándula al aire en el canal del cerro luego que anunciaran su estreno con bombos y platillos desde "En Contacto".

La decisión tomó a unos cuantos seguidores por sorpresa. En una reorganización de la programación, el canal sacó de la parrilla el programa para dar cabida a uno nacional, "Los Hackers de la farándula".

Publicidad

El nuevo espacio es conducido por Dora West y cuenta con un grupo de cronistas de farándula conformado por Santiago Castro, Reinaldo Vásquez, Dieter Hoffmann, Poncho Quintero y Leonardo Quezada "Lazito".

Usuarios opinan sobre la salida de "Siéntese quien pueda" de Ecuavisa

En redes sociales las opiniones no se hicieron esperar. Los usuarios dejaron claro su postura con sus opiniones dividas sobre el tema, ya que están quienes apoyan ver el show internacional, y hay quienes creen que "Siéntese quien pueda" no tenía rating en Ecuador.

  • carolina_quinde19: Es enserio a mi si me gusta ese programa ☹️ para vender tonterías en este país si están
  • amdg76: Chuta y ahora no nos esteraremos quien se va o se queda☹️☹️☹️
  • sergiod_1995: No puedo creer, que Ecuavisa prefieran sacar del aire un programa internacional, donde sí tenían a buenos presentadores con trayectoria, por darle ese espacio a 4 chuchumecos que lanzan veneno hacia los demás
  • alarcflores: No sé pero fatal ese programa. Que bueno que no va más
  • day_lex_: Jeje es chévere el programa, lo bueno que yo si lo seguiré viendo por Unimás, canal de USA!! Y vivo en Ecuador. Gracias a Magistv!!
  • artiedasuarez: Ecuavisa es uno de los mejores canales del país y no entiendo como incorporan un programa de farándula con cuatro personas que no tienen ética ni principios y se van ha dedicar a chismes y destruir la dignidad de las personas
  • pauli_ramirezm: Esta bien que lo saquen del aire, no tenia rating
  • dayaalexi: Queremos ver Siéntese quien pueda porque vemos otros famosos que no son lo mismo todo los días. Es muy lindo que siga el programa en Ecuavisa por favor
  • mgazine2mi: Esta niña es mejor que muchos y ya el canal perdió rumbo hace rato, quieren sensacionalismo y amarillismo, hasta lo indignante. Mejor que no este allí
  • imabitch.ok: Como van a dejar ese programa aburrido solo por ella 😂😂😂😂
  • hartodeti: Yo me pregunto si en realidad alguien veía ese programa?
  • andcluci: Yo vi 5 minutos de dos programas, me pareció bueno para muchos programas de farándula que daban aquí o segmentos de farándula que dan en estos tiempos… es mucho mejor de lo nacional que hacen aquí
  • amorpropio_en_todas_las_tallas: El programa es FATAL mejor que los sacaron
  • angelapilay84: Sacan un buen programa para poner ese programa que solo viven criticando a la gente y hasta saben ofender con sus palabras
  • myrthaflor: Prefieren los chismes de cocineras, tele basura
  • yordana1vel: Ese programa no vende, Ecuavisa quiere resultados no amistades

Foto: Captura de imagen tomada de @lasapadatv.

Cómo se puede ver "Siéntese quien pueda" desde Ecuador

Pero no todo está perdido para e público ecuatoriano que sigue los pasos de Alejandra Jaramillo en Estados Unidos y que quieren seguir viendo "Siéntese quien pueda".

Como se sabe el programa sale por la señal del canal internacional UniMás. Desde Ecuador se puede ver por la app de Magis TV, una plataforma para Android que ofrece televisión en vivo, series, películas, contenidos infantiles y mucho más sin contrato alguno.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Así cantó Nacho en Venezuela a pesar de que le suspendieron el concierto gratis: ¿Es cierto que compró una aerolínea? (VIDEOS)

Publicado

el

Nacho

Lo prometió y lo cumplió. El cantante Miguel Ignacio "Nacho" Mendoza ofreció un concierto gratis en la isla de Margarita de su natal Venezuela, reseña El Heraldo.

Nacho presentó su concierto en Margarita pese a haber sido cancelado

El coach de La Voz Senior Colombia anunció que el 24 de septiembre de 2022 cantaría en la calle 4 de mayo de la localidad isleña,  done también haría entrega de paquetes de ayuda para la comunidad.

Publicidad

Pero horas antes recibió aviso de que la ZODI (una instancia militar de defensa) ordenó cancelar el show. Sin embargo, el artista venezolano y su equipo improvisaron una tarima en la parte trasera de un camión, donde cantó para los emocionados lugareños.

¿Nachó compró la mitad de las acciones de Turpial Airlines?

Cuando estaba promocionando su presentación gratuita en Venezuela, Nacho también estuvo haciendo publicidad de descuentos en las rutas de la línea aéra Turpial Airlines.

Infobae destaca que el intérprete de "Perro mujeriego" aseguró en Instagram haber adquirido la mitad de la compañía.

"Dígale a su agente o a la persona detrás del mostrador que Nacho compró la mitad de Turpial Airlines y que ahora con mi tarifa todos los vuelos tendrán precio especial", expresó el artista.

“Pidan la ‘tarifa Nacho’ para Santo Domingo, Punta Cana, Panamá, para todos lados porque les va a salir más barato”, escribió en otro post.

Queda la duda de si es una especie de estrategia publicitaria o si es cierto que el cantante incursionó en el negocio.

El artículo resalta que la aeroliínea es la única autorizada para realizar vuelos entre Venezuela y Colombia ahora que las fronteras entre ambos países están abiertas.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Así es Karime Pindter, la participante de "Acapulco Shore" que se despide tras 10 temporadas en el programa, conoce cuándo se estrena el reality show

Publicado

el

Acapulco shore Karime Pindter

Karime Pindter, la participante del reality show de MTV "Acapulco Shore", conocida como ‘La Matrioshka’, regresa a las pantallas en otra nueva temporada del programa. Ella es la integrante del elenco original con más tiempo en el reality y en esta oportunidad será para decir adiós.

El estreno de la temporada 10 de reality está previsto para este martes 27 de septiembre de 2022, muchos seguidores esperan con ansías cómo será su paso por el programa en el que ella ha protagonizado todo tipo de polémicas y diferencias con sus compañeros.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karime Pindter (@karimepindter)

Karime se despide de Acapulco Shore

Esta será su última participación en "Acapulco Shore", ‘La Matrioshka’, anunció que ya está lista para dejar atrás el programa. “Me retiro por la puerta grande y siempre fiel y agradecida a la empresa. Mi apellido es Shore”, dijo en declaraciones reseñadas por Infobae.

Karime, de 28 años y de 1.65 metros de altura, se dedicará a su faceta de empresaria, influencer y en los preparativos de su boda, que posiblemente se lleve a cabo el próximo año. La participante dejó a muchos seguidores esperando que revelara el nombre del afortunado que caminará con ella al altar.

En sus redes sociales tampoco ha revelado detalles sobre su futuro esposo, pero se espera que en el reality comparta información. A través de la cuenta de Instagram @karime_acashore invitó a los seguidores a no perderse el programa. "Este martes 27 de septiembre a las 10 pm se estrena este novelón. No se pueden perder todo lo que se viene", se lee en el post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karime (@karime_acashore)

La publicación tuvo reacciones diversas, algunos usuarios comentaron que no se iban a perder el programa y otros aseguraron que ya Karime debería apartarse del reality.

  • @ana_11b: "Ahí estaré en primera fila, muero por @acapulcoshore me encantan todos ustedes he visto todas las temporadas".
  • @zandra4487: Perfecto, ya los veré".
  • @gaby_well2: "Ya jubílese señora".
  • @pacomata86: "Jajaja flojera esta mujer, siempre lo mismo ya pasó Karime panini".
  • @erick_ceratii: "Excelente Karime, una vez nos compruebas que para el relajo no hay edad, por todas esas personas que juzgan la edad de una persona por un reality. Ya quisieran varios estar ahí con cualquier edad para divertirse así que no se preocupen por la edad, no hay edad para el desmadre".

Otros también resaltaron los cambios y retoques que se ha hecho en su cuerpo. Ella tampoco ha negado su paso por el quirófano. “Aquí todo lo que ves es operado”, llegó a decir alguna vez. La veterana participante se ha hecho aumento de senos, liposucción, rinoplastia, entre otros retoques, apunta Infobae.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karime (@karime_acashore)

Nueva temporada de Acapulco Shore

Para la décima temporada, los participantes se trasladarán hasta una casa en Puerto Vallarta en México,  allí  vivirán todo tipo de experiencias. Toño, Luis Alejandro Méndez, Jawy, Karime Pindter, Eduardo Miranda, Chile, Alba Zepeda, Jack Ady Ramírez y Fernanda Moreno, son algunos de los participantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #MTVAcaShore (@acapulcoshore)

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído