Ecuador
Doña Diocelina, la abuela de 74 años de Puyo que trabaja en construcción recogiendo arena y escombros (VIDEO)
Una abuela de 74 años se gana la vida trabajando en la construcción. Doña Diocelina, quien vive en el barrio Los Ángeles, en Puyo, Cuenca, se levanta todos los días con mucho ánimo a buscar el pan para su hogar. Esta adulta mayor vive junto a su esposo Oswaldo desde hace ya 24 años. […]
Una abuela de 74 años se gana la vida trabajando en la construcción. Doña Diocelina, quien vive en el barrio Los Ángeles, en Puyo, Cuenca, se levanta todos los días con mucho ánimo a buscar el pan para su hogar.
Esta adulta mayor vive junto a su esposo Oswaldo desde hace ya 24 años. Aunque ahora no puede hablar, esto no es impedimento para que a diario busque trabajar en cualquier espacio donde se lo permitan. Limpia terrenos, vende dulces o trabaja con pala en mano recogiendo arena y escombros en una construcción.
La pareja vive en una casa muy precaria, donde apenas entra una cama en la que duermen los dos. Su hermana que vive cerca les hace compañía y los apoya en lo que puede.
Durante la entrevista que le hiciera el equipo de Teleamazonas, su esposo cuenta que Diocelina vivía cerca de su casa y que desde la primera vez que la vio se enamoró de ella e hizo lo posible para ganarse su cariño. Hoy, 24 años después siguen luchando juntos contra las adversidades.
(I)
Lea también
¡Indignante! Repartidora de Amazon ataca con puñetazos a anciana en Estados Unidos (VIDEO)
Peligroso error en un ancianato: Ocho afectados por sobredosis de vacuna anticovid
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho