Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Rescatan a abuela de 88 años de las llamas que devoraban una vivienda en Pallatanga, Chimborazo

Publicado

el

La llamada de emergencia la recibió personal del ECU 911 a la 01:59 de este lunes. Foto: @ecu911Riobamba
Publicidad

Una pavorosa madrugada se tornó milagrosa para una abuela, de 88 años, que vio su vida en peligro cuando la vivienda en la que dormía, en Pallatanga, comenzó a incendiarse.

Muchos pobladores de ese cantón, de la provincia de Chimborazo, descansaban, cuando a la 01:59 el ECU 911 recibió una llamada de emergencia.

Advertisement

Al hilo telefónico comunicaban la novedad y solicitaban ayuda de las entidades de respuesta para controlar el fuego que se originó en el interior de una vivienda y rescatar a una mujer octogenaria.

Producto del incendio, varias afectaciones considerables presentó el inmueble y además se consumió un vehículo.

Afectaciones que dejó el fuego. Foto: @ecu911Riobamba

Emergencia en Pallatanga

En la madrugada de este lunes 16 de mayo de 2022, el incendio estructural se produjo en una casa, de dos plantas, ubicada en las calles 13 de Mayo y García Moreno, centro del cantón.

Hasta el sitio, con la rapidez del caso, el ECU 911 hizo posible la movilización del “Tren de Ataque” del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Eso comprende: una autobomba, una ambulancia y una unidad de rescate; además, una patrulla de la Policía Nacional y personal de Gestión de Riesgos.

A salvo la abuela

Los bomberos controlaron el fuego en la vivienda de dos pisos de construcción mixta.

Pudieron ubicar y rescatar a la mujer de 88 años, quien fue posteriormente valorada por los paramédicos.

Sobre la mujer, el ECU 911 informó que la dejaron en condiciones estables de salud.

Mientras tanto, el personal de Riesgos realiza un levantamiento de la información para determinar todos los daños producidos, origen del incendio, y entregar la ayuda necesaria a los ocupantes del inmueble.

Comunidad

En IMÁGENES, así quedó una UPC de Calderón tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes

Publicado

el

Con los vidrios rotos, el mobiliario incinerado y grafitis en la paredes con la frase "Fuera Lasso". Así quedó una UPC de Calderón, al extremo norte de Quito, tras los enfrentamientos entre unformados y manifestantes durante la noche de este martes, 28 de junio de 2022.

Durante la jornada de protestas los ataques se perpetraron a dos uniades de policía comunitaria en ese sector de la capital. Sobre ese hecho, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió en su cuenta de Twitter: "Otro estallido que culparán a infiltrados … dos UPC fueron quemadas en Calderón".

Advertisement

 

Ciudadanía denunció "represión policial" en Calderón

Previo a los disturbios que acabaron con la infraestructura pública, con videos en redes sociales la ciudadanía afirmó que los uniformados habrían provocado a los moradores del sector San Miguel del Común, en Calderón, donde habrían lanzado bombas lacrimógenas. Estas habrían afectado a niños y adultos mayores.

El hecho ocurrió en medio de un punto álgido del paro nacional, que ya suma 17 días este 29 de junio de 2022. Ayer el presidente de la República, Guillermo Lasso, rompió el diálogo con la Conaie y durante la noche, en la Asamblea, se trató el pedido de destitución del mandatario, que no reunió los votos necesarios.

En cuanto al ambiente en San Miguel del Común, los intentos de repeler las protesas  habrían provocado el actuar de los manifestantes al atacar las UPC.

 

Así amaneció el UPC de Calderón este 29 de junio

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esta es la situación en el Mercado Mayorista de Quito en la tercera semana del paro nacional: Hay un abastecimiento del 80 %

Publicado

el

En medio de la tercera semana del paro nacional, el Mercado Mayorista de Quito funciona con normalidad.

El recinto cuenta con apoyo policial para la seguridad de comerciantes y usuarios.

Advertisement

Pese a las manifestaciones en las calles de la capital, este mercado cuenta -hasta la noche del martes- con un abastecimiento del 80%, 226 camiones con productos han ingresado al centro de abastos con mercancía, así lo reseñó Quito Informa. 

Productos ingresados al Mercado Mayorista de Quito

  • Verduras
  • Cebolla larga
  • Paiteña
  • Choclos
  • Zanahorias

Además, según reportó el mercado en sus redes sociales, para este miércoles 29 de junio están trabajando con total con normalidad, manteniéndose resguardados por la Policía de Ecuador y Agencia Metropolitana de Control.

Horario de atención

De 01h00 a 13h00.

En este lugar trabajan más de 1400 comerciantes de abastos, frutas, tubérculos, entre otros y un 80% de esos trabajadores son mujeres.

En las 13 hectáreas de terreno del Mercado Mayorista transitan a diario entre 10.000 y 15.000 personas.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Entérate de la contundente sentencia contra un abuelastro de Isla Trinitaria por abusar sexualmente de adolescente de 14 años

Publicado

el

Una adolescente de 14 años fue violada por su abuelastro en Isla Trinitaria. Tras varios abusos, finalmente, pudo hablarlo con su mamá y el abusador acaba de recibir sentencia 10 meses después de la denuncia.

Un Tribunal Penal de Guayas acogió las pruebas documentales, testimoniales y periciales expuestas por Fiscalía y emitió sentencia de 29 años y cuatro meses de prisión para Luis Alipio B. M., como responsable de la violación perpetrada contra su nieta política.

Advertisement

Qué pasaba en Isla Trinitaria

Ese último abuso sexual ocurrió el 4 de agosto de 2021 en la citada comunidad del sur de Guayaquil, señaló la Fiscalía el martes 28 de junio de 2022.

Según la denuncia presentada por la madre de la adolescente de 14 años, ella se encontraba sola en su domicilio con su abuelastro cuando el ahora sentenciado la sujetó a la fuerza y bajo intimidación y amenazas, procedió a violentarla sexualmente.

La víctima contó lo sucedido a su madre, quien se trasladó a denunciar el hecho en la Fiscalía Sur Valdivia.

El abuelastro fue detenido en el domicilio y fue trasladado por elementos de la Policía Nacional a la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Las investigaciones determinaron que el procesado habría violentado sexualmente a la adolescente en algunas ocasiones.

Audiencia

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Tonshay Villarreal Cárdenas, presentó las pruebas.

Entre esas figuraron los testimonios de 5 personas, entre agente investigador y aprehensor de la Policía Judicial, el médico perito y el psicólogo que intervinieron en el caso, además de la madre de la agredida.

A estas se sumaron los informes médico-legal, ginecológico, investigativo y psicológico, entre otros.

Decisión judicial contra el abuelastro

Los jueces del Tribunal Penal acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron la sentencia contra Luis Alipio B. M. –en el grado de autor directo–.

La condena incluye una multa de 1.000 salarios básicos unificados (425.000 dólares) y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Los magistrados dictaron también medidas de protección para la ofendida y su madre. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído