Cuatro afectados por sobredosis de vacuna anticovid - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Peligroso error en un ancianato: Ocho afectados por sobredosis de vacuna anticovid

Publicado

el

Ocho trabajadores que atienden un hogar de ancianos fueron llevados al hospital tras presentar síntomas parecidos a los de la gripa luego de recibir sobredosis de la vacuna contra el coronavirus en la ciudad de Stralsund, Alemania este 27 de diciembre, publica el portal DW. Estas son las cinco diferencias más importantes entre las vacunas […]

Foto archivo: John Cairns / University of Oxford / AFP
Publicidad

Ocho trabajadores que atienden un hogar de ancianos fueron llevados al hospital tras presentar síntomas parecidos a los de la gripa luego de recibir sobredosis de la vacuna contra el coronavirus en la ciudad de Stralsund, Alemania este 27 de diciembre, publica el portal DW.

Según las autoridades del distrito los afectados recibieron cinco veces la dosis recomendada de la vacuna BioNTech-Pfizer y desarrollaron esos efectos.  Cuatro fueron al hospital y tres ya salieron de alta, pero una señora continúa como paciente internada, dijo una vocera de esa localidad sin dar detalles sobre su estado.

Publicidad

"Lamento profundamente el incidente. Este caso individual se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no experimenten efectos secundarios graves", dijeron autoridades en un comunicado. Algunos distritos alemanes se negaron a usar la vacuna por sospechas de que estuvo mal refrigerada cuando la recibieron el fin de semana.

Alemania comenzó la vacunación contra las personas más vulnerables el pasado 26 de diciembre, un día antes de lo previsto. La dosis estándar es de 30 microgramos y según portavoz de BioNTech-Pfizer en los ensayos se suministraron hasta 100 microgramos, sin efecto secundarios graves. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído