Detienen a anciana por robar un kilo de arroz y un alcalde la defiende
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Mujer de 86 años roba un kilo de arroz en un supermercado, el dueño pide cárcel y el alcalde de la ciudad sale en defensa de la anciana

Publicado

el

Una gran polémica se desató en redes sociales por una anciana, de 86 años,  quien robó un kilo de arroz en un supermercado de Colombia. Los dueños del establecimiento llamaron a la policía para que se la llevaran presa y esto causó indignación. Alejandría Guevara fue sorprendida cuando hurtaba el alimento, el 20 de febrero, […]

anciana
Foto: Twitter/RandyCorreaVE.
Publicidad

Una gran polémica se desató en redes sociales por una anciana, de 86 años,  quien robó un kilo de arroz en un supermercado de Colombia. Los dueños del establecimiento llamaron a la policía para que se la llevaran presa y esto causó indignación.

Alejandría Guevara fue sorprendida cuando hurtaba el alimento, el 20 de febrero, en un local de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda. Cuando los trabajadores del supermercado se percataron de la situación, llamaron a los funcionarios de seguridad, quienes detuvieron a la abuela y la esposaron.

Publicidad

Según reporta Infobae, los policías no la quisieron arrestar por su edad, pero el dueño del lugar pidió cárcel para ella y los amenazó con denunciarlos si no lo hacían.

La anciana confesó que robó el arroz porque tenía hambre

La octogenaria fue finalmente detenida y llevada a una estación policial. Ella dijo que había sustraído el alimento porque “tenía hambre”. Esto provocó que el propio alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro, se pronunciara en las redes al calificar de “indignante” el caso.

Además, ofreció defensa legal para la adulta mayor y la disposición “de un albergue, con todas las garantías para una vejez digna”. “Duele la ignominia de aquellos que, bendecidos con una mejor posición, pierden miserablemente su humanidad”, escribió en un tuit.

El gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, también se pronunció sobre el hecho. Tildó la situación de la abuela como “dolorosa”, y aseguró que “eso nos debe llamar la atención sobre la situación actual de un país y un departamento que puede estar necesitado de un plato de comida”.

Horas después, liberaron a Alejandría Guevara. La Fiscalía informó que tenía 7 registros de hurto en diversas localidades del país. El alcalde Toro ordenó que se restablecieran los derechos de la adulta mayor y fue trasladada al albergue que el burgomaestre había prometido, indica Caracol Radio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído