Por caso de María Belén Bernal aplicarán medidas a 12 policías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"He puesto a disposición mi cargo", anuncia el comandante de la Policía, Fausto Salinas: ¿Qué dijo sobre los 12 servidores públicos de la Escuela Superior de Policía que serán sancionados?

Publicado

el

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, anunció la tarde de este lunes 19 de septiembre de 2022 sobre el caso de María Belén Bernal que 12 servidores policiales en diferentes grados de la Escuela Superior de Policía en Quito serán notificados a partir de mañana del inicio del proceso administrativo. "Dentro de los […]

Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, anunció la tarde de este lunes 19 de septiembre de 2022 sobre el caso de María Belén Bernal que 12 servidores policiales en diferentes grados de la Escuela Superior de Policía en Quito serán notificados a partir de mañana del inicio del proceso administrativo.

"Dentro de los sumarios administrativos, acorde a la competencia de la Dirección Nacional de Asuntos Internos, se aplicará el artículo 129 del Coescop, para los servidores que se presuma hayan cometido faltas muy graves, mientras dure la suspensión", dijo Salinas en rueda de prensa.

Publicidad

Detalló que mientras dure la suspensión, los agentes no podrán usar "el uniforme, cargo, función y mando policial, así como uso de armas y bienes institucionales".

Se aplicarán sanciones administrativas para 12 servidores policiales en diferentes grados. Serán suspendidos hasta que duren las investigaciones disciplinarias para que no tengan influencia en ningún caso.

"Y como lo ha garantizado la Policía, queremos transparencia, queremos verdad y si hay alguien involucrado tendrá que asumir las consecuencias administrativas o penales, de ser el caso", aseguró.

Asimismo, Salinas señaló que en manos del presidente Guillermo Lasso está su baja firmada: "He puesto a disposición mi cargo".

Agregó que, sin embargo, en este momento lo más importante es hallar a la abogada desaparecida el domingo 11 de septiembre pasado y a su esposo, el teniente Germán Cáceres, principal sospechoso.

Tras caso María Belén Bernal, designan una directora en la Escuela Superior de Policía

En la noche de este lunes, el ministro Patricio Carrillo informó en su cuenta en Twitter el nombre de la nueva
Como lo anuncié esta mañana, la Dirección de la Escuela de formación de la Policía. Se trata de la coronel Irany Ramírez. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído