Esto dice Tannya Varela sobre su vinculación con mafia albanesa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tannya Varela se pronuncia con un comunicado sobre su vinculación a la mafia albanesa

Publicado

el

La excomandante de la Policía habla sobre su supuesta participación en una red de narcotráfico.

Tanya Varela
Tannya Varela fue la primera mujer en ser Comandante General de la Policía en Ecuador. Foto: Cortesía
Publicidad

La excomandante General de Policía, Tannya Varela, a quien recientemente se la vinculó con la mafia albanesa, finalmente se pronunció, este 18 de febrero de 2024, con un comunicado que se divulgó en redes sociales.

“Hasta la fecha no se ha requerido mi comparecencia en el marco de ninguna investigación. Y si las autoridades me requirieran, estaré siempre presta a comparecer. Yo no he tenido necesidad de huir del país”, dice en una parte del comunicado.

Publicidad

Según lo que revela una investigación, la red criminal operaba en Guayaquil, traficando drogas al extranjero con la complicidad de figuras clave dentro del país. Una persona a la que llaman "La Madrina" les habría facilitado las operaciones.

A Varela se la nombra como "La Madrina"

Fue un informe del Frente Parlamentario Anticorrupción el que describe los vínculos de la excomandante de la Policía, con una red de narcotráfico.

De dicha comisión era parte el fallecido candidato, Fernando Villavicencio, antes de postularse a la presidencia del Ecuador.

El informe identifica a Dritan Gjika como responsable de la seguridad de la mafia, con coordinación con una oficial de Policía conocida como ‘La Madrina’, presumiblemente Tannya Varela.

Previamente, su nombre ya había surgido en el caso "León de Troya" que se unificó con el caso "Encuentro", relacionados con la investigación de vínculos entre Rubén Cherres, Danilo Carrera (cuñado de Lasso) y la mafia albanesa.

Ahora, la oficial dice que rompe el silencio para responder a las acusaciones que ha recibido durante el último año:

"No podrán vincularme … a ningún acto irregular en beneficio de organizaciones delincuenciales a las que yo he combatido durante mi vida profesional".

Añadió que no cometió irregularidades mientras estuvo en la  Comandancia y asevera que es inocente. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído