Este es el perfil de César Zapata, el nuevo comandante de la Policía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe sobre César Zapata Correa, el nuevo comandante general de la Policía Nacional

Publicado

el

Este sábado, 7 de octubre de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, nombró al General César Augusto Zapata Correa como el nuevo Comandante General de la Policía Nacional, en virtud del Decreto Ejecutivo 889, en reemplazo de Fausto Salinas. Los cambios en la cúpula policial surgen tras el asesinato de siete reclusos  investigados […]

César Zapata
César Zapata es e nuevo comandante de la Policía. Foto: Presidencia
Publicidad

Este sábado, 7 de octubre de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, nombró al General César Augusto Zapata Correa como el nuevo Comandante General de la Policía Nacional, en virtud del Decreto Ejecutivo 889, en reemplazo de Fausto Salinas.

Los cambios en la cúpula policial surgen tras el asesinato de siete reclusos  investigados por el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Seis de estos reclusos perdieron la vida en la Penitenciaría del Litoral, mientras que uno falleció en la cárcel de El Inca, en Quito.

Publicidad

Esta es la trayectoria de Zapata

Zapata, de 54 años de edad, cuenta con una vasta trayectoria de 34 años y 11 meses en la Policía Nacional, es miembro de la quincuagésima tercera promoción de oficiales de línea.

Además posee un Magister Business Administration, diplomados en Seguridad Ciudadana y Alta Gerencia, así como títulos en Ingeniería en Administración de Empresas y Tecnología Superior en Planificación y Gestión.

A lo largo de su carrera en la Policía fungió como director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público, director de Planificación y Gestión Estratégica, Comandante Zonal del Distrito Metropolitano de Quito, Comandante Zonal del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Comandante de la Zona 5, Comandante de la subzona Los Ríos, y Director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído