Niño es sometido a una vasectomía involuntaria por mala praxis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Niño de cuatro años es sometido a una vasectomía por error: la familia demanda al hospital y a un doctor por negligencia médica

Publicado

el

Un niño, de 4 años de edad, fue llevado a cirugía en Texas Children’s Hospital, en Houston, para tratar una hernia en el área de la ingle. El médico a cargo de la operación “por error”  le practicó al infante una “vasectomía involuntaria”. Por la negligencia médica, los familiares demandan al hospital y al médico. […]

Cirugía- vasectomía
La vasectomía involuntaria fue realizada por un médico del Texas Children's Hospital / Foto: Pixabay
Publicidad

Un niño, de 4 años de edad, fue llevado a cirugía en Texas Children’s Hospital, en Houston, para tratar una hernia en el área de la ingle. El médico a cargo de la operación “por error”  le practicó al infante una “vasectomía involuntaria”. Por la negligencia médica, los familiares demandan al hospital y al médico.

Según Randy Sorrels, abogado de Houston, la mala praxis que cometió el médico podría afectar la vida del menor en un futuro. "Creemos que el cirujano cortó accidentalmente el conducto deferente, uno de los conductos que transporta el semen reproductivo", reseña Fox New.

Publicidad

El abogado cuestionó que el doctor haya cortado la parte incorrecta, al resaltar que como médico debe conocer perfectamente la anatomía del ser humano.

"Antes de que un médico seccione o corte cualquier parte de la anatomía, se supone que debe identificar positivamente cuál es esa anatomía y luego cortar. Aquí, el médico no identificó con precisión la anatomía que necesitaba ser cortada. Desafortunadamente, cortó sus conductos deferentes. Eso no se supo hasta que fue enviado a patología", aclaró.

Preocupados por la paternidad del niño

Randy Sorrels cree que los avances tecnológicos podrían permitir que el infante “algún día tenga hijos”; sin embargo, a su juicio, deberá someterse a otras cirugías, sin descartar que tenga problemas de fertilidad.

Ante lo sucedido, un portavoz del hospital se pronunció al respecto y dijo que “la principal prioridad del Texas Children’s Hospital es la salud y el bienestar de nuestro paciente. Debido a los requisitos de privacidad del paciente, no podemos comentar". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído