Por qué procesan a la esposa del jefe de Criminalística de Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por qué procesan a la esposa del jefe de Criminalística de Esmeraldas por presunta violación: ¿Qué pasó finalizada “la clase” que dio el mayor de la Policía a jóvenes en su estética?

Publicado

el

Los hechos de presunta violación por los que procesan a un mayor de la Policía, quien se desempeñaba como jefe de Criminalística en Esmeraldas; y a su esposa, actualmente en Estados Unidos, ocurrieron en octubre de 2022. La Fiscalía ahondó, este jueves 5 de enero de 2023, en detalles de la situación denunciada en Ambato. […]

Los hechos que se investigan ocurrieron el 29 y 30 de octubre de 2022. Foto: Fiscalía Ecuador
Publicidad

Los hechos de presunta violación por los que procesan a un mayor de la Policía, quien se desempeñaba como jefe de Criminalística en Esmeraldas; y a su esposa, actualmente en Estados Unidos, ocurrieron en octubre de 2022.

La Fiscalía ahondó, este jueves 5 de enero de 2023, en detalles de la situación denunciada en Ambato.

Publicidad

La institución recordó que “por la violación perpetrada contra una joven de 19 años” una jueza “dictó prisión preventiva para el mayor de Policía Walter León C. R.".

Para su esposa, Katerine Stefanny B. C. dispuso medidas alternativas como presentación periódica dos días a la semana en el consulado más cercano en Houston.

El implicado quedó detenido la tarde del miércoles 4 de enero, al ejecutarse un allanamiento.

Por qué denuncian violación, qué pasó en Ambato

Ante la jueza, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fabián Chávez, notificó que los hechos ocurrieron entre los días 29 y 30 de octubre de 2022 en un domicilio ubicado en el sector de Huachi Loreto, en el barrio Miñarica 2.

Katerine Stefanny B. C., quien tenía una estética, ofertaba e impartía clases de arreglo de uñas.

En la fecha indicada –como celebración de fin del curso–, ella pidió a cada una de las alumnas una cuota de 15 dólares para la comida y bebidas alcohólicas.

También habría solicitado que lleven complejo B, vitamina C y jeringuillas para recibir una clase de primeros auxilios e inyectología.

La mañana del pasado 29 de octubre, “las alumnas –incluyendo la víctima– habrían acudido a recibir la clase "dictada" por Walter León C. R.”.

El hombre se presentó como miembro activo de la Policía Nacional en el grado de mayor y como jefe de Criminalística en la provincia de Esmeraldas.

Llevaba, incluso, las insignias y el escudo de la institución policial.

Los brindis con el jefe de Criminalística

En horas de la noche, procedieron a cenar, jugar cartas, ingerir alcohol y bailar.

El mayor de la Policía brindó licor a las estudiantes de manera constante e insistente, explica la Fiscalía, en nota de presa.

Cuando el tequila se terminó, ofreció a las jóvenes un licor de dudosa procedencia de color café y rosado.

Según la investigación, las jóvenes estaban conscientes hasta que brindaron con la bebida. Luego perdieron la conciencia.

El presunto abuso sexual

En la madrugada del 30 de octubre, los esposos hoy procesados dejaron a las demás estudiantes en la parte de abajo del domicilio y habrían trasladado a la agraviada y a otra presunta víctima de 17 años (eran las menores del grupo) a la habitación de su hija menor.

Ahí, Walter León C. R. habría violado a la joven de 19 años, mientras Katerine Stefanny B. C. observaba.

Después, ella también se unió a la consumación del delito.

Los procesados tenían a la adolescente de 17 años en la misma cama “y al mismo tiempo habrían abusado de ella”.

Cuando despertaron, no tenían movilidad en su cuerpo, por lo que fueron agredidas sexualmente hasta el amanecer.

Cuando lograron dejar el domicilio de los procesados fueron a casas de salud para que les practicaran los respectivos exámenes, de cuyos resultados se derivó la apertura de dos investigaciones: una por violación y otra por abuso sexual.

Por la segunda, en los próximos días se procederá con una acumulación, con el fin de investigar los dos casos en concurso real de infracciones.

El fiscal presentó a la jueza, además de las versiones de la joven de 19 años y de otras chicas; los exámenes médicos y la alerta de información desde la frontera entre Ecuador y Colombia, desde donde se avisó que el uniformado intentaba salir del país, entre otros, que hacen presumir su participación en el hecho. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído