Médicos olvidaron sacar tijera tras cirugía y paciente murió por mala paxis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Médicos dejaron tijera quirúrgica dentro de paciente y murió por esta mala praxis, Fiscalía de Venezuela solicitó orden de aprehensión

Publicado

el

Una mala praxis que implicó olvidar una tijera quirúrgica dentro de su cuerpo, le ocasionó la muerte cinco días después. Tres médicos venezolanos serán imputados por la Fiscalía de Venezuela por “mala paxis” luego de dejar dentro de un paciente uno de los implementos quirúrgicos empleados durante el procedimiento. Este hecho desencadenó en la posterior […]

Le dejaron una tijera quirúrgica luego de operarlo y esa mala paxis le causó la muerte, fiscalía ordena arrestar a tres médicos
Foto: Tarek William Saab @TarekWiliamSaab
Publicidad

Una mala praxis que implicó olvidar una tijera quirúrgica dentro de su cuerpo, le ocasionó la muerte cinco días después.

Tres médicos venezolanos serán imputados por la Fiscalía de Venezuela por “mala paxis” luego de dejar dentro de un paciente uno de los implementos quirúrgicos empleados durante el procedimiento. Este hecho desencadenó en la posterior muerte del Iván Chávez, de 59 años, según denunció su familia a la prensa.

Publicidad

Tras la muerte del paciente, quien fue intervenido el pasado 20 de marzo en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, el Ministerio Público venezolano solicitó una orden de aprehensión para los médicos que practicaron la intervención quirúrgica por mala praxis.

“El Ministerio Público solicita Orden de aprehensión contra Luis Gómez, Gerardo Nuñez y Evert Colina, médicos del Hospital Universitario de Maracaibo: al causarle la muerte a un ciudadano por MALA PRAXIS dejándole dentro de su cuerpo una pinza quirúrgica”, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

La mala praxis que apagó la vida de Iván

Una diverticulitis inflamatoria llevó a Iván Chávez, de 59 años, al quirófano en el Hospital Universitario de Maracaibo, y aunque su familia pensó que se estaba recuperando de su intervención, una inesperada complicación lo mató: el personal médico que lo intervino le dejó una tijera quirúrgica.

“No necesitó entubación, ni uci, de una vez lo pasaron a piso”, relató al medio Noticia al Día su hija Isamar Chávez.

La familia de Iván Sánchez, quien trabajó durante años como empleado del banco de Sangre en Maracaibo, se percató que algo no andaba bien pues transcurridos dos días de la cirugía no podía evacuar y tenía malestar.

El 24 de marzo se le practicó una radiografía para determinar las razones de las molestias, que incluso le quitaron el apetito al señor Iván Sánchez, y fue entonces cuando descubrieron que había una tijera dentro de su cuerpo. Fue llevado de nuevo al quirófano y un día más tarde falleció. (I)

 

hombre muere con tijera dentro

Foto Noticia al Día.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído