Tarek William Saab fue invitado a podcast del presidente Maduro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Fiscal Tarek William Saab dio nuevas claves del caso Canserbero en podcast del presidente Maduro

Publicado

el

El fiscal venezolano señaló que los órganos del Estado venezolano han encontrado indicios que contrarrestan la versión oficial que se había divulgado en medios de comunicación sobre Canserbero.

Tarek William Saab fue invitado en el podcast del Presidente Nicolás Maduro
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, es abogado y poeta, de padres libaneses, relató que sus raíces vienen de la Mesa de Guanipa, “una tierra que a veces en el mapa pudiera parecer como borrada”, pero donde siempre se vio rodeado de un “seno hogareño, bueno, de valores familiares”.
Publicidad

Durante la transmisión de Maduro Podcast el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se refirió al caso del cantante de rap Tirone González conocido como Canserbero, muerto en extrañas circunstancias el 20 de enero de 2015, y cuyo caso fue reabierto por el Ministerio Público el pasado 11 de noviembre.

El fiscal venezolano señaló que los órganos del Estado venezolano han encontrado indicios que contrarrestan la versión oficial que se había divulgado en medios de comunicación sobre Canserbero.

Publicidad

“Se basaron investigadores en las huellas que daban a la ventana. La investigación determina además que esa no eran las huellas de Tirone González y que lo que ahí está fue superpuesto, cambiaron el escenario de los hechos, pero hay algo más grave en la reconstrucción de la caída libre, es mentira que él se levanta de puntillas, se monta en el lugar y salta, porque cuando se hace una simulación el cuerpo no cae, como él cayó”, explicó durante el segundo episodio de Maduro Podcast.

El presidente Nicolás Maduro abogó por el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia.

“Se va configurando un escenario que todo parece indicar que a este muchacho lo asesinaron. Seguramente será esclarecido por el Ministerio Público. La justicia es la base de la paz, de la convivencia. Se pueden hacer las cosas mejor y ese es el reto que tenemos como hombres, como mujeres, como generación”, señaló el mandatario venezolano.

Tarek William Saab habla de sus orígenes

En el segundo episodio del programa "Maduro Podcast", el fiscal General de la República, Tarek William Saab, además de ofrecer detalles de los casos que maneja en el Ministerio Público reveló detalles de su vida personal en la conversación con el presidente Maduro y la primera dama, Cilia Flores.

Abogado y poeta, de padres libaneses, relató que sus raíces vienen de la Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui, en el oriente venezolano.

“Yo me escapaba del salón a veces a irme a la Plaza Bolívar, que quedaba cerca, queda a una cuadra. Pero era una época muy hermosa que implicaba la amistad infantil, era una hermandad”, recordó el fiscal general sobre su época en la escuela Simón Bolívar de la localidad.

Saab también habló de sus primeros pasos como dirigente estudiantil: “Yo fui delegado estudiantil en primer año, segundo año, tercer año, con catorce años” (…) “Cuando voy ya al liceo Briceño Méndez que era diversificado fui electo presidente del centro de estudiantes o sea que mi lucha en mis inicios son similares a la suya en el sentido que fueron producto de la lucha del movimiento estudiantil”.

Sobre sus primeros pasos en la poesía dijo: “Yo un día estaba salón de clase recuerdo que era en el laboratorio de química, cuarto año de bachillerato, tenía quince años y de pronto había un ventanal aquí en ese salón de clases” (…) “Empieza a llover en el ventanal y eso daba hacia unos árboles y de pronto eso me dio una especie de magia y escribí un poema que se llama lluvia”.

Saab que ha editado 13 libros le mostró al Jefe de Estado su primer poemario publicado LOS RÍOS DE LA IRA. El presidente Maduro declamó uno de sus poemas titulado “Continuidad” durante el programa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído