¿Qué significa Canserbero en Venezuela?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Fiscalía de Venezuela confirma alteración de la escena en caso Canserbero e imputa a los responsables de hacerlo

Publicado

el

La Fiscalía de Venezuela determinó tras retomar las investigaciones que existen múltiples inconsistencias en lo que hasta el momento se había divulgado de la muerte de Canserbero.

Tyrone González canserbero
La Fiscalía de Venezuela ordenó reabrir el caso por la muerte del rapero Tyrone González "Canserbero" en marzo de 2015.
Publicidad

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que el Ministerio Público venezolano determinó múltiples inconsistencias en lo que hasta el momento se había divulgado sobre la muerte del cantante Tirone José González Orama, quien fue conocido en el mundo artístico como Canserbero.

Saab señaló que fueron imputados "Natalia Améstica y Guillermo Améstica por los delitos de FALSA ATESTACIÓN Y OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA: solicitando para los 2 arresto #domiciliario el cual fue acordado por Tribunal 8 de control Aragua".

Publicidad

El pasado 11 de noviembre la fiscalía de Venezuela reabrió el caso del cantante de rap "Canserbero", muerto en extrañas circunstancias el 20 de enero de 2015.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público ordenó reabrir el caso y radicarlo en Caracas, "luego que por años estuviera en Maracay", estado Aragua, donde ocurrió la muerte de Canserbero, quien para el momento de lo ocurrido tenía 27 años.

Hallazgos de la investigación por la muerte de Canserbero:

1.- Se determinó que hubo incongruencias de los hermanos Améstica en su declaración sobre lo ocurrido el día del hecho (20/01/2015) e informe psiquiátrico que indica ocultamiento (de ambos) en la información vital para el caso.

2.- Alteración del sitio del suceso ya que se determinó que el cuerpo de #Cancerbero fue movido del lugar de impacto inicial.

3.- El departamento de antropología del Ministerio Público está estudiando características de huellas de sangre fijadas el día del hecho para establecer claramente la identidad de a quienes pertenecen.

4.- Se hizo seguimiento a la telefonía de horas previas y posteriores al hecho de las personas que se encuentran relacionadas a lo ocurrido.

5.- Además se estudió el análisis financiero de los vinculados al caso para establecer algún móvil patrimonial del hecho.

6.- El sábado 2 de diciembre se concluyó la autopsia biopsicosocial de Canserbero, tras la cual se descartó la teoría de esquizofrenia aportada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica y que fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le atribuyeran -SIN LA EXPERTICIA MEDICO LEGAL RESPECTIVA- a Tirone Gonzalez, la autoría de este atroz #crimen: y con ese exclusivo elemento más otras muy deficientes elementos “investigativos” ( que representaron un 5% de lo que debe ser el avance de un proceso de investigación penal objetivo y veraz ) se pretendió cerrar definitivamente la causa: manteniendo una sola hipótesis de los hechos -DESCARTANDO OTROS MÓVILES- tipificando dichos funcionarios el lamentable suceso como un “HomicidioSuicidio”, añadió Tarek William Saab.

El pasado 25 de noviembre Saab informó además que las lesiones causadas a Canserbero fueron previas a su muerte, por lo cual no ocurrieron luego de supuestamente haberse lanzado desde un décimo piso (I).

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído