Acusan a doctor de mala praxis por operación de glúteos a estudiante
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

“Ayúdanos a salvar las extremidades de Mayra”, conoce el drama de una estudiante de Medicina que denuncia mala praxis al tratar de aumentar sus glúteos

Publicado

el

Una campaña de solidaridad hacia Mayra Alejandra Sánchez comienza a crecer en medios digitales. Amigas de la joven, de nacionalidad panameña, denuncian que es víctima de una "mala praxis médica" y requieren fondos para mejorar su salud. María del Mar Alexander abrió una cuenta GoFundMe en la que cuenta qué pasó con Mayra y por […]

Publicidad

Una campaña de solidaridad hacia Mayra Alejandra Sánchez comienza a crecer en medios digitales. Amigas de la joven, de nacionalidad panameña, denuncian que es víctima de una "mala praxis médica" y requieren fondos para mejorar su salud.

María del Mar Alexander abrió una cuenta GoFundMe en la que cuenta qué pasó con Mayra y por qué necesitan recaudar 100.000 dólares.

Publicidad

Mayra, de 22 años y estudiante de medicina, "llegó a Colombia el pasado mes de febrero luego de haber pagado miles de dólares para aumentar sus glúteos".

Su caso también está explicado en Twitter por el usuario @lorenaicv, quien al abrir un extenso hilo, señala: “Una de mis amigas está en el hospital con sus extremidades comprometidas por culpa de un carnicero que se hace llamar “cirujano plástico”.

Qué pasó con Mayra Sánchez

Según sus amigas, “Mayra es una chica de 22 años que quiso hacerse algunos retoques estéticos. Para esto viajó a Colombia con el plan Todo Incluido de la joven Joseline Santos, para operarse con el "doctor” Giovanni Cortés”.

El viaje “se pospuso varias veces, incluso cuando ya se había pagado la suma de 2 mil dólares a la joven Joseline, quien funciona como intermediaria entre el doctor Giovanni y sus clientas”.

En un principio, la joven panameña iría a Colombia con su mamá. Pero, entre un contratiempo y otro, Mayra viajó sola y en ese país la recibieron amistades de su progenitora.

“El doctor”, tuitea @lorenaicv , “en la primera cita, no permite a Mayra entrar con una de las amigas de su mamá, quien era su acompañante, supuestamente por medidas de bioseguridad. Procede a cobrarle 3 mil dólares a Mayra, dinero que ella llevaba en efectivo y que sabía que debía cancelar al llegar".

"Lo que no sabía -continúa- es que el doctor le pediría 2.800 dólares más. Ella le comentó a su mamá y dado que ya había hecho el viaje y ya había pagado 5 mil dólares, la mamá le envía los 2.800 para pagarle al doctor”.

La operación finalmente se hizo a las 11:00 de la noche. A las 04:00 de la madrugada fue pasada a la sala de recobro y luego llevada a la casa de recuperación.

Su madre llamaba constantemente para conocer el estado de su hija, “ya que cuando hacía videollamadas con ella la veía demasiado delgada y pálida. Luego se enteraría de que Mayra tiene su hemoglobina en 8.4, cuando llegó con 14 a Colombia”.

El novio de Mayra viajó a Colombia para acompañarla tras presentar un cuadro de gastritis. Por esos días, ya la panameña era “sometida a masajes” como se programan después de una operación estética.

“Mayra pasa 18 días en Colombia como parte del Plan Todo Incluido de Joseline Santos y no le permitían volver a Panamá antes porque “perdería la póliza”. Al día 19 llega a Panamá, un miércoles, y el jueves va a una clínica recomendada por el Dr. Giovanni para continuar con masajes. El fin de semana, cambió la historia.

El drama de la estudiante de Medicina

La joven presentó fuertes dolores el sábado. La llevaron a un hospital, pero ella pidió que la llevarán a la clínica de los masajes, “para que le saquen el líquido, ya que eso es lo que la tiene sumamente adolorida”. En la clínica, preocupada, su madre pregunta si el cuadro no sería una infección, interrogante que desestimaron.

En nada varió la situación y Mayra fue llevada de nuevo al hospital, donde le confirman que sí hay infección. De allí es remitida al Hospital de Paitilla, donde “entra entre 3 a 4 veces a operación y se descubre que su cuerpo está infectado casi completamente".

Le remueven los implantes por miedo a que estos también se infecten, ya que eso podría causarle la muerte. ¿La razón? Como lo describe su propia madre, “la pincharon como si fuera un pavo”, causándole una inflamación que se convertiría en una fuerte y grave infección”.

Mayra entró en shock séptico y luego de casi diez intervenciones quirúrgicas su cuerpo logró recomponerse y la trasladaron a la Caja de Seguro Social (CSS).

Sus amigas afirman que “como es común en este tipo de situaciones, la septicemia afectó sus extremidades y corre el riesgo de perderlas. Por lo que necesita terapias ofrecidas por el Hospital Nacional para salvarlas y que estas no sean amputadas”.

Necesita "un milagro" para sobrevivir a la mala praxis

Las amistades dicen que Mayra es un milagro, aunque reconocen, obviamente, que está en un estado depresivo. “Es una chica joven, a punto de terminar su carrera de Medicina, y con muchos sueños por delante. Necesita un tratamiento que se realiza solo en el Hospital Nacional, para oxigenar sus extremidades”, reiteran.

En la cuenta de GoFundMe afirman los 100.000 dólares son para darle mejor calidad de vida a Mayra.

Qué pasa con el doctor Cortés

En Twitter señalan que el médico, al conocer que Mayra estaba en un hospital en Panamá, “llamó furioso a la mamá de Mayra cuestionándola por aprobar que removieran los implantes ya que no estaban infectados, según él”.

La usuaria @lorenaicv añade, además, que Cortés había manifestado que iría a Panamá, “pero días después le dijo que no viajaría por tener amenazas de muerte aquí”.

De acuerdo con una publicación en Día a Día, del 19 de noviembre de 2019, la Fiscalía colombiana le imputó cargos al "cirujano" de influencers panameños.  Giovanni Cortés, quien operó a Anyuri, Zuany y Yedgar, aparece en la lista de 8 médicos que supuestamente se hacen pasar por cirujanos plásticos, señala el medio.

Un año antes, en el mismo Día a Día publicaron: “Polémicas alrededor del plan ‘Todo incluido’ del Dr. Giovanni Cortés”.

María Del Mar Alexander, al visibilizar esta grave denuncia en GoFundMe, describe a Mayra como "una guerrera, llena de sueños". Busca evitar que más mujeres sean víctimas de mala praxis. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído