De qué murió Génesis Tonato, al someterse a dos cirugías estéticas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿De qué murió Génesis Tonato?: Familia de la mujer, que se sometió a dos cirugías estéticas en Guayaquil, realizó un plantón (VIDEOS)

Publicado

el

Una operación programada en un centro estético de Guayaquil terminó en tragedia. La joven Génesis Tonato murió el pasado 11 de enero y su familia, asesorada por un abogado, exige justicia. El sentir es que este deceso no quede impune y por eso protagonizaron un plantón en las afueras de la Fiscalía de Guayas. La […]

Celeridad en la investigación piden allegados de Génesis Tonato desde Guayaquil. Foto: captura de video
Publicidad

Una operación programada en un centro estético de Guayaquil terminó en tragedia. La joven Génesis Tonato murió el pasado 11 de enero y su familia, asesorada por un abogado, exige justicia. El sentir es que este deceso no quede impune y por eso protagonizaron un plantón en las afueras de la Fiscalía de Guayas.

La mañana de este miércoles 26 de enero, con carteles que muestran el rostro de la fallecida y el mensaje Justicia para Génesis, parientes y allegados tomaron los exteriores del despacho fiscal.

Publicidad

El abogado de la familia, Charles Bermeo, declaró que de acuerdo con el certificado de autopsia, la causa muerte “ha sido por una especie de ruptura de quiste ovárico que le ocasionó una hemorragia abdominal”. En minutos, la vida de la joven se apagó por un infarto.

Hubo una aparente “mala maniobra a la hora de la cirugía”, adelantó Bermeo.

“Queremos que venga a dar sus versiones todo el personal que estuvo presente en la cirugía”, dijo el abogado, mientras se desarrollaba el plantón.

La hermana de la víctima, Mayra Tonato, pide justicia, celeridad en la investigación.

A medios ha declarado que Génesis ingresó al quirófano a las 10:00 del martes 11 de enero. Pasadas 4 horas, vieron una ambulancia frente al centro estético y fueron a preguntar. Iban llenos de angustia. Una hora después les dijeron que surgieron unas complicaciones y la paciente fue remitida a otra clínica, donde les comunicaron la trágica noticia, publicó El Comercio.

Quién era Génesis Tonato

Madre de dos hijos, de 3 y 13 años, y oriunda de Santo Domingo de las Tsáchila era Génesis Tonato, quien tenía 29 años. Trabajaba en Quito.

Acudió hace 15 días a un centro clínico, al norte de Guayaquil, para someterse a una operación de aumento de senos y reducción de abdomen (abdominoplastia).

La mujer, según sus allegados, canceló 4.700 dólares por los procedimientos estéticos, que desencadenaron en resultados fatales.

Allanaron el centro estético

La Fiscalía ejecutó un allanamiento en la clínica donde funciona el centro estético. El fiscal Alfredo Chemillo se abstuvo de declarar porque el caso está en indagación previa.

Ecuavisa informó que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess) abrió otro proceso e investiga si hubo negligencia médica.

Ha trascendido que ese centro tendría caducado el permiso de funcionamiento, publicó El Vistazo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído