Qué tiene Mikaella, la hija del exfutbolista Patricio Urrutia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Qué le pasó a Mikaella, la hija del seleccionado nacional Patricio Urrutia; mira cómo puedes colaborar en su cuenta de GoFundMe (VIDEO)

Publicado

el

Una cirugía de emergencia requirió Mikaella Urrutia, ecuatoriana radicada en Nueva York, Estados Unidos, tras sufrir el ataque de un perro que adoptó. La chica es hija del exfutbolista Patricio Urrutia. Mikaella y su mamá, Andrea Enríquez, están a la espera de la evolución de las heridas, pues es muy probable que se necesite una […]

Mikaella Urrutia, una joven ecuatoriana que reside en Estados Unidos, fue atacada por su mascota y sufrió graves heridas en su boca. Foto: captura video de Teleamazonas
Publicidad

Una cirugía de emergencia requirió Mikaella Urrutia, ecuatoriana radicada en Nueva York, Estados Unidos, tras sufrir el ataque de un perro que adoptó. La chica es hija del exfutbolista Patricio Urrutia.

Mikaella y su mamá, Andrea Enríquez, están a la espera de la evolución de las heridas, pues es muy probable que se necesite una nueva operación.

Publicidad

Pero, por ahora, les preocupa cancelar los gastos médicos que esta situación les ha generado.

La progenitora contó, a Teleamazonas, que los honorarios del doctor fueron cerca de 4.000 dólares y los gastos médicos rondan los 45 mil dólares.

“Ni su papá, ni yo tenemos esa cantidad”, dijo. Por eso abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe.

Qué le hizo la mascota a la hija de Patricio Urrutia

Mikaella llevó a casa una mascota, a la que llamó Traya. La perra estaba en un centro de adopcion en Nueva York.

“La trajo sin saber mucho de sus antecedentes, nuestra intención como familia siempre fue darle un hogar y llenarla de amor”, narra la madre.

Todo marchaba bien hasta el pasado lunes 11 de abril, recordó.

La hija de Patricio Urrutia quiso mover de un mueble a Traya y esta la atacó, mordiéndola en la cara. Luego, en una pierna.

“Alrededor de las 14:00 recibí una videollamada mientras estaba en el trabajo. Era mi hija Mikaella con su carita llena de sangre y su mirada aterrada. Traya le había atacado desfigurando su labio, con heridas desde la nariz hasta la boca. Tuvimos que llamar a emergencias y fue llevada de urgencia al hospital”, explicó.

Mikaella fue a una cirugía que duró 2 horas 45 minutos, en la que le rescataron parte del labio con 130 puntos de sutura para poder reconstruirlo.

Cómo colaborar

En GoFundMe abrieron hace tres días una cuenta y la campaña se llama Ayúdame a devolverle la sonrisa a mi princesa.

La meta es poder recaudar 50.000 dólares.

“Estamos a la espera de su recuperación para definir una posible segunda cirugía porque necesitaría de un injerto en el centro del labio, donde le fue arrancada una parte de piel.

Lamentablemente, dice Andrea Enríquez, “nosotros no contamos con seguro de salud en Estados Unidos, porque el seguro de salud del Estado nos fue negado.

Ademas, pagar un seguro privado es muy caro y no tenemos las posibilidades de pagarlo, por eso corro con los gastos de hospital y honorarios del doctor por mi cuenta”.

La hija de Urrutia, exseleccionado nacional, acude a consulta médica cada lunes. Dijo a Teleamazonas que dejó de trabajar hasta recuperarse de las heridas.

“Hemos sufrido tras ver a nuestra princesa pasar por esta horrible situación y el dolor de despedirnos de Traya, al ver que Control Animal se la llevaba de vuelta al centro de adopción”, señaló Enríquez.

La madre de Mikaella espera de la gente de buen corazón “ayuda y oraciones para que mi princesa tenga una recuperación exitosa y vuelva a sonreírnos como antes”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído