Video: Así reacciona Rosa Isela, hija del "Chapo" Guzmán, por caso Ovidio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

"El cartel sigue fuerte operando": Con un corrido mexicano reacciona la hija del "Chapo" ante captura de su hermano Ovidio Guzmán (VIDEOS)

Publicado

el

Risueña, maquillada y acicalando su cabellera, mientras escucha un corrido norteño, apareció en un video Rosa Isela Guzmán, quien dice ser hija del “Chapo” y hermana de Ovidio Guzmán López, capturado en Culiacán, Sinaloa. Rosa Isela, dentro de un automóvil, se dejó ver, de acuerdo con lo publicado este viernes 6 de enero de 2023 […]

Versiones encontradas sobre el origen de Rosa Isela se manejan desde hace unos 7 años. Foto: captura de video de El Gordo y la Flaca
Publicidad

Risueña, maquillada y acicalando su cabellera, mientras escucha un corrido norteño, apareció en un video Rosa Isela Guzmán, quien dice ser hija del “Chapo” y hermana de Ovidio Guzmán López, capturado en Culiacán, Sinaloa.

Rosa Isela, dentro de un automóvil, se dejó ver, de acuerdo con lo publicado este viernes 6 de enero de 2023 por Vanguardia y El Gordo y la Flaca.

Publicidad

La detención de Ovidio, a quien llaman “El Ratón”, se concretó la madrugada del jueves 5 de enero.

Él es uno de los cuatro “Chapitos”, hijos del “Chapo”, por quienes Estados Unidos ofrece recompensa de 5 millones de dólares.

Cuál es el corrido que escucha Rosa Isela

La canción que de fondo trae el video, publicado en Vaguardia, se llama El Guano, grabado por Los Tucanes de Tijuana.

La composición, explica El Financiero, está dedicada a su tío Aurelio Guzmán, mejor conocido como ‘El Guano’, mismo nombre con el que la titularon.

Parte de la letra dice así:

La familia Guzmán no se acaba
El cartel sigue fuerte operando
La noticia ya fue confirmada

Y resalta el nombre del Guano

Los Chapitos y toda su raza
Apoyados al cien por el Mayo
El Gobierno lo trae en la mira
Es normal cuando eres jefe grande

Pero al Guano nada lo intimida
Ya conoce los riesgos del cartel
Tiene mucha gente que lo cuida

Ya les ha demostrado su power
Aureliano Guzmán es su nombre
Y es hermano del jefazo Chapo

Lo respetan y respeta el hombre
Trabajando lleva muchos anos
También tuvo su infancia muy pobre
Pero ahora le llaman Don Guano

¿Rosa Isela, hija del “Chapo”?

Versiones encontradas tienen medios sobre el vínculo entre Rosa Isela y el “Chapo” Guzmán.

Hace 7 años, la DEA dijo que "no se encontró evidencia de que Rosa Isela sea la hija del Chapo, ya que documentos la identifican como Rosa Isela González Ortiz, una mujer que nació el mismo día, en el mismo lugar, pero con tres años de diferencia".

En marzo de 2016 en The Guardian publicaron que la hija mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán se ha ofrecido a hacerse una prueba de ADN para confirmar su identidad, luego de que la pareja del capo encarcelado asegurara que su familia no la conocía.

“Tengo un documento que dice que soy su hija; (Emma Coronel) debería mostrarme el papel que dice que ella es su esposa”, dijo al medio en ese momento.

Horas después de la captura de Ovidio, Rosa Isela, publicó El Gordo y la Flaca, mostró cartas que recibió, al parecer, de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído