Leandro Díaz: ¿Qué pasó con Tomasa en la bionovela?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué pasó con Tomasa en "Leandro Díaz"? La hermana del compositor y madre de Urbano dejó de aparecer en la bionovela y esto es lo que se sabe de su historia

Publicado

el

RCN ha mantenido en alta el rating de la bionovela "Leandro Díaz". Sin embargo, a pesar de que la historia se torna cada vez más atrapante, los fanáticos comienzan a percibir la ausencia de quien sería uno de los personajes clave en la historia familiar del compositor: Tomasa Díaz. Bueno y donde anda Tomasa y […]

leandro díaz
Captura de YouTube: Canal RCN.
Publicidad

RCN ha mantenido en alta el rating de la bionovela "Leandro Díaz". Sin embargo, a pesar de que la historia se torna cada vez más atrapante, los fanáticos comienzan a percibir la ausencia de quien sería uno de los personajes clave en la historia familiar del compositor: Tomasa Díaz.

Publicidad

"Leandro Díaz": ¿Qué se sabe de Tomasa?

Actualmente, se desconocen las razones por las que la producción ha desplazado a Tomasa a un segundo plano. Durante varios capítulos, su hijo con Onofre Duarte seguía apareciendo al lado de Leandro, Erótida y su abuela, Nacha, haciendo creer que no tuvo cercanía con ellos en cierto momento.

Sin embargo, gracias a la obra literaria del novelista Alonso Sánchez Baute, titulada "Leandro", se conocieron algunos datos reales de su historia, que reflejan que esto pudo haber ocurrido de otra manera.

Tomasa en la vida real

A través de Twitter, algunos usuarios han estado mencionando lo que se dice en este libro, en el que se hace alusión a Tomasa con su nombre real, Nicolasa. Específicamente, un usuario filtró la historia real entre Abel Duarte (Onofre) y Nicolasa, contada por una de las hijas de esta unión.

En palabras resumidas, la hija de Nicolasa intenta explicarle al novelista cómo está distribuida su familia. "Soy medio hermana de Leandro (…) Mi mamá fue una de esas dos hijas que tuvo Nacha antes de arrejuntarse con mi papá", puede leerse en principio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

Confirmada esta compleja historia, también expuesta por RCN, la joven devela: "(Nicolasa) salió preñada por primera vez cuando tenía 16 años, y mi papá, Abel Rafael Duarte, ya había cumplido 34. Tuvieron 8 hijos (…) Mi papá y mi abuela nunca se separaron, vivían en Tocaimo junto con mi mamá y mis hermanos mayores".

Este es el extracto completo:

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído