Composiciones de Leandro Díaz: ¿Cuántas canciones llegó a escribir?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuántas canciones llegó a componer Leandro Díaz? Estas son sus mejores interpretaciones de ellas en VIDEOS

Publicado

el

Las canciones que compuso Leandro Díaz son unas de las que más atesoran en Colombia los amantes del vallenato. Según el portal de RCN, en intérprete escribió más de 350 temas musicales, que se popularizaron con buena receptividad, aunque no todas llevan su voz. En este sentido, vale recordar cuáles temas les vendió a otros […]

leandro díaz
Captura de Instagram: @ivodiazoficial.
Publicidad

Las canciones que compuso Leandro Díaz son unas de las que más atesoran en Colombia los amantes del vallenato. Según el portal de RCN, en intérprete escribió más de 350 temas musicales, que se popularizaron con buena receptividad, aunque no todas llevan su voz.

En este sentido, vale recordar cuáles temas les vendió a otros artistas, y cuáles hicieron que el juglar se abriera camino como uno de los músicos más queridos. En las plataformas digitales, incluso, hay registro de parrandas en las que él mismo los llegó a interpretar.

Publicidad
leandro díaz

Foto de Instagram: @ivodiazoficial.

Las composiciones de Leandro Díaz que pocos conocen

Aunque Leandro demostró que sus canciones llevaban su sello en cuanto a creatividad se trata, sin importar quien las cantara, pocos conocen cuáles son los temas que vendió a otros intérpretes. Entre los más famosos, se encuentran:

1. "Adelante" – Rafael Orozco Maestre y Emilio Oviedo

2. "Tres guitarras" – Iván Villazón

3. "El mal herido" – Diomedes Díaz

4. "El pregonero" – Rafael Salas y su conjunto

5. "Olvídame" – Poncho Zuleta

Los temas más famosos de Leandro Díaz

Gracias a la producción de RCN, titulada con el mismo nombre del artista, podría decirse que los temas más famosos del compositor cobraron un sentido más actual.

No obstante, lo cierto es que los usuarios parecen seguir inclinándose por los mismos que en el pasado se le escucharon al juglar, y que ahora interpreta Silvestre Dangond ¡Mira cómo los cantaba Díaz!

  • "La diosa coronada"

  • "Matilde Lina"

  • "Dios no me deja"

  • "A Mí No Me Consuela Nadie"

  • "El verano"

  • "Preciosa mujer"

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído