"Leandro Díaz": las 5 composiciones que son del artista y pocos lo saben
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Las 5 composiciones con las que Leandro Díaz cautivó a los colombianos a través de otros grandes artistas y que pocos saben que llevan su sello

Publicado

el

Leandro Díaz fue uno de los compositores más importantes de la historia del vallenato. A través de sus letras, el artista cautivó a cientos de fanáticos que lo admiraron mientras vivió, y que han relevado a las nuevas generaciones su legado musical. Sin embargo, tal parece que gracias a la bionovela que produjo RCN en […]

leandro díaz
Captura de Instagram: @ivodiazoficial.
Publicidad

Leandro Díaz fue uno de los compositores más importantes de la historia del vallenato. A través de sus letras, el artista cautivó a cientos de fanáticos que lo admiraron mientras vivió, y que han relevado a las nuevas generaciones su legado musical.

Sin embargo, tal parece que gracias a la bionovela que produjo RCN en su nombre, esta realidad se ha intensificado. En la voz de Silvestre Dangond, sus temas han vuelto al presente con más fuerza. Algunos de ellos, se hicieron populares en voces de otros artistas ¿Cuáles son?

Publicidad

Las 5 composiciones de Leandro Díaz interpretadas por otros

1. "Adelante"

La famosa agrupación colombiana de vallenato apostó por abrazar este tema de Leandro Díaz cerca del año 1975, cuando él tenía 47 años de edad. Aunque no hay registros del tema en vivo, se conoce que formó parte del álbum de Rafael Orozco Maestre y Emilio Oviedo.

2. "Tres guitarras"

Fue interpretada por Iván Villazón a partir del 2010, tres años antes de que falleciera el famoso intérprete que veía con "los ojos del alma". Durante lo que parecía ser una reunión informal entre los artistas, resultó el siguiente VIDEO de ambos cantándola:

3. "El mal herido"

Por supuesto, Leandro Díaz también compuso temas que terminaron en la voz de Diomedez Díaz. En este caso, "El mal herido", fue interpretada en distintas ocasiones por el mencionado cantante. La canción, sin embargo, pertenece a un álbum de Leandro titulado "Los ojos del alma".

 4. "El pregonero"

Aunque este tema también fue interpretado por el juglar del vallenato, quienes lo extendieron fueron "Rafael Salas y su conjunto". En la voz de Armando Moscote, fue usado para darle cuerpo a un álbum titulado "El sentido de mi vida.

5. "Olvídame"

Finalmente, Poncho Zuleta interpretó esta canción para "Los hermanos Zuleta". La piezza fue parte del álbum "Volumen 12" y aunque tiene ciertas diferencias con la versión que aparece en la bionovela de RCN, ambos homenajes a Díaz guardan la esencia de sus letras.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído