Leandro Díaz tiene un libro con su historia real ¿Qué dice de Onofre?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Leandro Díaz fue biografiado en un libro que cuenta su vida sin un gramo de ficción ¡Mira lo que dice de Onofre y cuánto cuesta comprarlo!

Publicado

el

Los fanáticos "Leandro Díaz" en RCN comienzan a notar que la bionovela del gran juglar del vallenato está hecha con algunos datos ficticios. La producción se sirvió de la dramatización para poder darle cuerpo a la compleja historia de vida del compositor, pero hay aún más que contar. Un famoso escritor de novelas llamado Alonso […]

leandro díaz
Captura de YouTube: Canal RCN.
Publicidad

Los fanáticos "Leandro Díaz" en RCN comienzan a notar que la bionovela del gran juglar del vallenato está hecha con algunos datos ficticios. La producción se sirvió de la dramatización para poder darle cuerpo a la compleja historia de vida del compositor, pero hay aún más que contar.

Un famoso escritor de novelas llamado Alonso Sánchez Baute creó un libro sobre la vida del músico, sin una gota de ficción. Este devela datos de quienes lo rodearon ¿Qué dice de Abel Duarte, conocido como Onofre en RCN?

Publicidad
leandro díaz

Foto de Instagram: @ivodiazoficial.

El libro sobre Leandro Díaz

A través de Twitter, algunos usuarios han estado mencionando lo que se dice en este libro. Específicamente, un usuario filtró la historia real entre Abel Duarte (Onofre) y Nicolasa (Tomasa), contada por una de las hijas de esta unión.

En palabras resumidas, la hija de Nicolasa intenta explicarle al novelista cómo está distribuida su familia. "Soy medio hermana de Leandro (…) Mi mamá fue una de esas dos hijas que tuvo Nacha antes de arrejuntarse con mi papá", puede leerse en principio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

Confirmada esta compleja historia, también expuesta por RCN, la joven devela: "(Nicolasa) salió preñada por primera vez cuando tenía 16 años, y mi papá, Abel Rafael Duarte, ya había cumplido 34. Tuvieron 8 hijos (…) Mi papá y mi abuela nunca se separaron, vivían en Tocaimo junto con mi mamá y mis hermanos mayores".

Este es el extracto completo:

¿Dónde comprar el libro de Leandro Díaz?

El libro de Alonso Sánchez Baute sobre la vida de Leandro Díaz está disponible a través de la página web de Librería Nacional. Su costo es de 56.000 pesos colombianos. Se presume que otras librerías en el país también podrían contar con la edición, publicada en 2019.

Captura de pantalla: Librería Nacional.

Cabe destacar que en la descripción del material biográfico se lee: "A partir de de hechos reales -producto de una exhaustiva indagación en la vida y obra del maestro Díaz- y de su profundo conocimiento de la región del Valle de Upar, el autor consigue trazar el retrato vibrante de un hombre que nació ciego en un pueblo remoto y perdido, en donde la discapacidad era considerada un castigo".

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído