Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Ecuavisa se vuelve a vestir de luto: Estas son las tres pérdidas que ha tenido el canal del cerro desde el 2021

Publicado

el

tania tinoco
Foto Instagram @efrainruales y @ecuadorenvivoweb.
Publicidad

El luto y momentos de tristeza inundan los pasillos de Ecuavisa desde el 2021 hasta la fecha. En poco más de un año el llamado canal del cerro ha experimentado el dolor tras el fallecimiento de tres grandes figuras de la televisión nacional como Efraín Ruales, Alfredo Pinoargote y Tania Tinoco.

Las tres importantes bajas de Ecuavisa

1. Efraín Ruales

El 27 de enero de 2021 Ecuador y toda la farándula nacional se paralizó tras conocer la noticia del asesinato de Efraín Ruales.

Advertisement

El presentador de "En Contacto" falleció tras recibir impactos de bala cuando se dirigía en su vehículo hacia su casa luego de entrenar en un gimnasio con su novia Aejandra Jaramillo al norte de Guayaquil. Su muerte dejó un gran vacío en sus compañeros del matinal y enlutó los pasillos de Ecuavisa.

2. Alfredo Pinoargote

Casi catorce meses después de la pérdida de Ruales, el luto se hizo presente de nuevo en el canal del cerro con el fallecimiento de Alfredo Pinoargote. El abogado y considerado icónico periodista de Ecuavisa falleció el 19 de marzo de 2022 por complicaciones de salud. Tenía 76 años de edad y al menos dos décadas trabajando en la televisora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ecuavisa (@ecuavisatv)

3. Tania Tinoco

La más reciente pérdida de Ecuavisa ocurrió el sábado 21 de mayo de 2022. Una vez más el luto se apodera de quienes hacen vida laboral en el canal y del Ecuador entero al conocer el fallecimiento de la destacada periodista Tania Tinoco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ecuavisa (@ecuavisatv)

La comunicadora que dedicó 38 años al canal del cerro falleció en Estados Unidos, país al que fue trasladada en abril luego de sufrir complicaciones cardíacas. En sus últimos días Tinoco fue presentadora del informativo Televistazo a las 13:00 horas, lugar que asumirá la periodista Estéfani Espín.

"Hoy nuestra casa #Ecuavisa nuevamente de luto, pero evocando recuerdos de alegría, de esas tan tuyas…buenas vibras", escribió en su Instagram Espín tras conocer el fallecimiento de Tania Tinoco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estéfani Espín (@estefiespin)

(E)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Mare Cevallos envía un contundente mensaje a Carlos Menéndez y revela por qué dejó lado la propuesta de "Soy el mejor" (VIDEO)

Publicado

el

soy el mejor

Mare Cevallos rompe el silencio ante su repentina salida de "Soy el mejor". La guayaquileña debutaría en el show de baile de TC Televisión el 4 de julio de 2022; sin embargo, se conoció que se retiró horas antes lo que causó indignación en Carlos Menéndez quien forma parte del jurado.

"Una se bajó de la camioneta, (estoy) totalmente decepcionado pero ya después lo analizamos bien. Aquí en esta pista solamente están los mejores", dijo al referirse a Mare Cevallos.

Advertisement

El coreógrafo también utilizó un gesto con sus manos con el que dio a entender que a María Emilia le había dado "miedo" la pista de baile.

Mare Cevallos reacciona a los comentarios de Carlos Menéndez

La actriz no se quedó callada y por medio de sus historias en Instagram envió una contundente respuesta dirigida especialmente a Menéndez.

"A mi querido y adorado Carlos Menéndez, qué pena no haber podido estar ahí para gozarla con usted y tengo que aclararle una cosita: a mi no se me hizo así, se me hizo así, chinchin", expresó Mare haciendo un gesto con sus dedos en referencia a una nueva propuesta que recibió.

En redes sociales ya corría el rumor de que Mare Cevallos se quedó en Ecuavisa donde le hicieron una mejor propuesta laboral. Aunque ella no lo confirmó abiertamente sí dio a entender que volverá a la actuación.

"Yo creo que todo quedó en buenos términos. Saben por qué tomé la decisión que tomé, continuar con mi carrera actoral, ahí estuve dos días fuertes de conversaciones pero negocios son negocios", explicó Mare Cevallos.

Agregó que hizo "las cosas de la mejor manera posible" y que hay testigos de ello.

Mare no descarta volver a "Soy el mejor"

En el video que publicó en sus redes admitió que le gustó la experiencia de participar en "Soy el mejor" por lo que no descarta volver al show en un futuro.

"Espero en algún momento pisar de nuevo la pista de ‘Soy el mejor’, no lo descarto porque me encantó la experiencia y estoy súper agradecida para demostrarle a usted señor Carlos Menéndez que a mi jamás se me hace así".

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ximena Naranjo lidera con el ejemplo: Esta es la trayectoria de una de las mujeres más destacadas dentro de la industria funeraria del país

Publicado

el

Las decisiones acertadas y capacidad para guiar a su equipo de trabajo hacen que Ximena Naranjo López se convierta en una de las mujeres más destacadas dentro de la industria funeraria del país.

A la hora de conversar es clara y directa, pero no deja de lado su amabilidad. Sin duda, estas características han sido claves a lo largo de sus 23 años de trayectoria dentro del mundo exequial y en la actualidad como gerente funeraria de Memorial International, una empresa que tiene presencia en alrededor de veinte países incluido Ecuador.

Advertisement

Ximena confiesa que en su proyecto de vida no estuvo estar inmersa en esta industria, pues al terminar la secundaria, quería convertirse en una actriz de teatro, sin embargo sus aspiraciones tomaron otro rumbo. Cuenta que cuando le tocó matricularse en la Facultad de Artes de la Universidad Central, un amigo chileno le aconsejó que tome otra opción porque la carrera era compleja para una joven de tan solo 17 años de edad.

Por otra parte, sus amigas le motivaban a seguir Comunicación Social, profesión por la que finalmente se decidió y se especializó en Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional. A raíz de ello, se desempeñó como promotora cultural del Ballet Ecuatoriano de Cámara y al graduarse asumió el cargo de gerente de Relaciones Públicas del Quito Tenis y Golf Club y a la par trabajó como docente de la Facultad de Comunicación Social en la Universidad Central.

Ximena enfatiza que siempre ha tenido inclinación hacia las artes y la enseñanza. Se considera paciente, creativa y muy didáctica.

Tiempo después, aplicó para un trabajo de gerente de Marketing y Relaciones Institucionales a través de la Price Waterhouse. Este trabajo fue en una empresa de servicios funerarios. Ximena hizo la entrevista y cumplió con un extenso y complejo proceso de selección.

“Nunca pensé que el mundo exequial sería tan grande y una institución con tanto bagaje. Hace 23 años inició mi carrera en esta industria y en aquel entonces fui contratada como gerente de Servicio al Cliente, luego asumí también la gerencia de Marketing y la gerencia de Talento Humano”, señala.

Es así que a través del tiempo se involucró en diferentes sectores en la industria funeraria, pero no dejó de prepararse. Hizo un diplomado en Marketing y una maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo. “Tratar con el dolor de las personas ha sido todo un reto… Asumir la muerte como un servicio totalmente natural no viene con nosotros culturalmente, pero así como la vida es lo único natural”, indica Naranjo.

A Ximena Naranjo le gusta compartir sus conocimientos con su equipo y siempre está dispuesta a aprender de sus compañeros.

Además de mantener cercanía con los clientes, sus cargos gerenciales implicaron liderar y capacitar un equipo de trabajo, tomando en cuenta que en Ecuador no existe una escuela de formación en servicios exequiales. Es así que empezó a capacitar a los trabajadores en memorialización y servicio de buena calidad.

Luego de casi dos décadas en esta institución, laboró en asesorías para diferentes empresas y hace cinco años se convirtió en la gerente funeraria de Memorial International, competidora de su anterior trabajo.

Aquí, a diario usa su creatividad y experiencia para conseguir la excelencia. “Me gusta servir, soy muy hospitalaria, me gusta mucho comunicarme con la gente y creo que en este lugar he puesto lo mejor que tengo al servicio de los clientes y de la empresa”, menciona.

Uno de los momentos más duros que tuvo que afrontar en estos últimos años ha sido la pandemia causada por la COVID-19. “No soy de las gerentes de escritorio. Uno tiene que estar junto al equipo de trabajo. Es parte de ser un líder”, comenta la gerente, quien estuvo activa en ese periodo.

En los meses más críticos, también perdió a su madre, un episodio doloroso porque no pudo velarla debido a los estrictos protocolos sanitarios que regían en ese entonces.

Pese a las adversidades cotidianas, Ximena siempre está activa, colabora como un integrante más del equipo de trabajo, no impone y lo más importante, lidera con el ejemplo.

Pasiones y distracción

Aunque lleva una agenda apretada laboral, Ximena disfruta de momentos junto a sus seres queridos: sus dos hijas, su pareja y la hija de él. “Hacemos un quinteto muy lindo”, menciona la profesional.

También agrega que le apasiona el arte, leer, escribir, hacer ejercicio, cocinar, observar la naturaleza y sobre todo tomar una copa de buen vino, mientras lleva una interesante conversación.

Entre las pasiones de Ximena Naranjo está la lectura.

“Trato de vivir mi vida de una forma muy alegre compartiendo lo poco o mucho que tengo”, añade Ximena, quien toma cada reto como una oportunidad de crecimiento profesional.

Datos curiosos

  • Al momento estudia una maestría online y toma un curso de arte.
  • Se considera una mujer dinámica, organizada, y temática con la limpieza.
  • Espera volver muy pronto a la docencia.
  • Ha participado en varios congresos internacionales relacionados con su trabajo
  • En varias ocasiones y empleos ha tenido que lidiar con el machismo. (I)
Continuar leyendo

Entretenimiento

Así luce el sobrino de Ricky Martin: ¿De quién es hijo el joven que acusa al astro y que presenta problemas de conducta? (FOTO)

Publicado

el

Ricky MArtin

Salen a la luz imágenes del sobrino de Ricky Martin que solicitó una orden de protección en su contra bajo la ley 54 de Puerto Rico. Dennis Sánchez Martin aparece en un viejo video junto a su tío Eric.

Fue precisamente el hermano del astro boricua quien salió en su defensa luego de conocerse el caso, y quien reveló que la persona que denunció al actor y cantante de 50 años es pariente de ambos. Además, afirmó que el joven padece de perturbaciones mentales.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

Más tarde la prensa puertorriqueña también sacó a relucir una orden de protección que pesa sobre Dennis, solicitada por una mujer en un caso previo y no relacionado con Ricky.

La afectada pidió la orden de alejamiento al recibir amenazas y ser acechada por Sánchez Martin, quien se habría obsesionado con ella.

Video del sobrino de Ricky Martin: De quién es hijo Dennis Sánchez Martin

Todo este revuelo ha generado curiosidad sobre el sobrino de Ricky. El joven de 21 años es hijo de Vanessa, hermana de Martin por parte de padre, según ABC.

El medio español difundió un video que circula de Eric Martin con su sobrino, grabado en Florida. En el clip el hermano del intérprete de "Vuelve" le dice a Dennis que enseñe sus músculos.

El joven de cabello largo alardea de su figura mientras sonríe. El reporte no detalla la fecha del audiovisual.

sobrino de Ricky MArtin

La imagen del sobrino de Ricky Martin circula en redes. Foto: Captura ABC

Recordemos que en el video de Eric en Facebook este le dice a su sobrino que recapacite, y comenta que lleva un tiempo sin hablar con él, porque lo tiene bloqueado en el teléfono y en sus redes.

El documento de la orden de protección dice que Ricky Martin tuvo una relación consensual de siete meses con el chico. El intérprete de "La copa de la vida" lo niega todo y su hermano dijo que no lo cree capaz.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído