La polémica postura de Alfredo Pinoargote sobre la comunidad LGBTI
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Se fue una de las voces fuertes de justicia que teníamos los ecuatorianos”: Dedican emotivos mensajes de despedida al periodista Alfredo Pinoargote

Publicado

el

El reconocido comunicador, Alfredo Pinoargote Cevallos, quien desde mayo de 2009 dirigió el espacio informativo y de entrevistas Contacto Directo transmitido por  Ecuavisa, falleció este sábado 19 de marzo en horas de la mañana a los 76 años debido a complicaciones de salud, confirmó la compañía en comunicado. “Lamentable noticia que nos duele comunicar. Nuestro […]

Alfredo Pinoargote Cevallos muerte
Alfredo Pinoargote Cevallos cosechó una larga carrera como comunicador social. Foto: captura video
Publicidad

El reconocido comunicador, Alfredo Pinoargote Cevallos, quien desde mayo de 2009 dirigió el espacio informativo y de entrevistas Contacto Directo transmitido por  Ecuavisa, falleció este sábado 19 de marzo en horas de la mañana a los 76 años debido a complicaciones de salud, confirmó la compañía en comunicado.

“Lamentable noticia que nos duele comunicar. Nuestro compañero, el Dr. Alfredo Pinoargote Cevallos falleció esta mañana. @EcuavisaTV expresa su nota de pesar por tan irreparable pérdida, de manera especial, para Alfredo Pinoargote Quiroz, apreciado compañero de labores”, reseñó Ecuavisa en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Ecuavisa informó que la misa para despedirlo se realizará este sábado 19 a las 17:00 en las salas 1 y 2 del Parque de la Paz, ubicado en la av. León Febres Cordero, vía a Daule.

Son múltiples las reacciones por la partida del periodista que cosechó una amplia trayectoria en diferentes medios del país, personalidades de la política, del mundo del entretenimiento y seguidores han plasmado sus mensajes en torno Alfredo Pinoargote Cevallos, nacido en Esmeraldas el 27 de julio de 1945.

De hecho el presidente de la República, Guillermo Lasso, le dedicó un mensaje al periodista que también cursó estudios en Derecho en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. “Sintiendo mucho el fallecimiento del Dr. Alfredo Pinoargote, un gran periodista que con su trabajo ha servido al país y a los ecuatorianos. Su legado será recordado por todos. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Paz en su tumba”, expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Compartimos algunos de los mensajes dedicados a Alfredo Pinoargote Cevallos:

jovitadechongqui Sus seguidores extrañaremos su forma de hacer periodismo. Tan frontal y contundente, jamás le tembló la voz al tratar temas del acontecer nacional. Deja un gran legado don Alfredo. Descanse en paz ?❤️

maritamoralesb Lamentable pérdida para lo mejor del periodismos ecuatoriano , paz en su tumba

mafertheone Se fue una de las voces fuertes de justicia que teníamos los ecuatorianos
?

javieralarcon35 Paz en su tuma…gran periodista. Valiente y frontal….

Sin embargo, muchas de sus posturas fueron consideradas anticuadas o duras, como sus planteamientos sobre los derechos de la comunidad LGBTI, tal como puede escucharse en este video a continuación.

(I)

Uno de sus comentarios más polémicos se produjo tras la aprobación del proyecto de Ley orgánica de gestión de la identidad y datos civiles aprobado en 2015. “Se volvió posible en papel que aguanta todo lo que le naturaleza hace imposible poner en la cédula hombre o mujer como sexo aunque sea de género sexual contrario (…) De tal manera que se volvió posible que figuren en la cédula como mujeres aunque tengan pene o consten como hombres aunque tengan vagina”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído