Don Alfonso se pronuncia por la muerte de Alfredo Pinoargote
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Don Alfonso se pronuncia por la muerte de Alfredo Pinoargote: "Deja un gran ejemplo para nosotros los periodistas"

Publicado

el

"Alfredo deja un gran legado para el país porque siempre fue un defensor de la verdad". Con esas palabras el presentador de noticias de Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros se refiero al deceso Alfredo Pinoargote Cevallos, hecho ocurrido la madrugada de este sábado 19 de marzo de 2022. Pinoargote Cevallos murió por complicaciones en […]

Alfredro Pinoargote
Alfredro Pinoargote falleció este 19 de marzo de 2022. Foto: Jorge Peñafiel / archivo de El Universo, 2019.
Publicidad

"Alfredo deja un gran legado para el país porque siempre fue un defensor de la verdad". Con esas palabras el presentador de noticias de Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros se refiero al deceso Alfredo Pinoargote Cevallos, hecho ocurrido la madrugada de este sábado 19 de marzo de 2022.

Pinoargote Cevallos murió por complicaciones en su salud, según informó Ecuavisa, canal al que se unió en el 2003 para dirigir ‘Detrás de la Noticia’, cuando ya tenía un largo recorrido como periodista. En sus últimos días se desempeñó como director del programa Contacto Directo.

Publicidad

"Él no anduvo pensando en intereses personales (…) peor políticos; él lo que quería él lo que quería era servir al país", dijo Don Alfonso en un video publicado en su cuenta de Instagram

"Deja un gran ejemplo para nosotros los periodistas", acotó Espinosa de los Monteros. Su sentir coincide con el de otros periodistas que tuvieron la oportunidad de trabajar con él como Tania Tinoco y Lenin Artieda,

"Alfredo era una especie de maestro al que todos respetábamos, al que todos queríamos y del que todos aprendíamos", finalizó Don Alfonso.

 

 

Velación de Alfredo Pinoargote se lleva a cabo en Parque de la Paz:

La cremación del cuerpo de Pinoargote esta prevista para las 19:00 de este sábado 19 de marzo. Foto: API.

La velación del periodista se realiza en el camposanto Parque de la Paz. A las 17:00 se realizó una misa y a las 19:00 se tenía prevista su cremación. Hasta allí llegaron colaboradores de Ecuavisa con quien Pinoargote trabajó estrechamente.

Así fue su trayectoria:

Foto de 2004, archivo de El Universo.

Alfredo Pinoargote llegó a Ecuavisa en 2003 para conducir y dirigir ‘Detrás de la noticia’, luego, con la salida de Carlos Vera, pasó a dirigir Contacto Directo, un programa de entrevistas políticas.

Además de escribir artículos de opinión, en la prensa, Pinoargote se desempeñó como jefe de la Redacción de Quito de Diario  El Universo y editor general de
la revista Vistazo con la cual colaboró desde 1978.

Sus opiniones, además de dejarlo en lo alto del periodismo ecuatoriano lo pusieron también en riesgo. Durante la época de la dictadura, según revela Pinoargote un reportaje del 2009 de El Universo, le pusieron una bomba a su carro y estuvo preso.

En los años 90 Pinoargote ejerció el cargo de embajador ante la Unión Europea y las Naciones Unidas en Ginebra.

Permaneció lejos del país por más de un década hasta que regresó a lo que siempre le apasionó: el periodismo.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído