Ritual de limpieza Osoji: Descubre de qué se trata y pon orden en tu vida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Pon en orden tu vida y casa con el ritual japonés Osoji: Descubre de qué se trata y cómo hacerlo

Publicado

el

El Osoji es un ritual de limpieza que se realiza en Japón para arrancar el año nuevo con buen pie, pero realmente se puede hacer cuando lo requieras. Este rito va más allá de quitar el polvo, las personas que lo realizan buscan resetear todas las facetas de su vida, según la Revista AD. El […]

Foto: Pexels
Publicidad

El Osoji es un ritual de limpieza que se realiza en Japón para arrancar el año nuevo con buen pie, pero realmente se puede hacer cuando lo requieras. Este rito va más allá de quitar el polvo, las personas que lo realizan buscan resetear todas las facetas de su vida, según la Revista AD.

El ritual del Osoji es sencillo, renovador y liberador. Además, pone en orden tu vida. Este rito centra la atención en aquellas cosas, rincones o lugares que cotidianamente no limpiamos, por ejemplo: lámparas, ventanas, edredones, ropa que no utilizamos, facturas que tenemos pendientes por pagar o cobrar, archivar fotografías, entre otros.

Publicidad

Foto: Pexels

¿Cómo poner en práctica el ritual de Osoji?

  • Toma un día específico para realizarlo. Utiliza bolsas, cajas y productos de limpieza.
  • Para poner en práctica el ritual de Osoji debes abrir puertas y ventas para que entre el aire fresco.
  • Empieza por retirar el polvo acumulado en techo, lámparas y lugares que parecen inexistentes.
  • Limpia en el sentido de las manecillas de las agujas del reloj y realiza un barrido de 360 grados. Lo último que limpiarás es el piso.
  • Este ritual sugiere empezar por los lugares en lo que vayas a emplear más tiempo. Al momento de iniciar a limpiar las habitaciones, termínalas de una vez antes de pasar a la siguiente.
  • Evita tener distractores. Este es un ritual de limpieza milenario por lo que hay que limpiar intencionalmente.
  • Por cada habitación deberás utilizar las bolsas para las cosas que vayas a botar y las cajas para lo que vayas a donar. Alégrate por la nueva vida que les vas a dar y entrégalas apenas termines. No guardes nada.
  • El Osoji en el día a día consiste en tomarte 10 segundos para tender la cama o dejar el fregadero sin corotos. Esto traerá calma a todos los integrantes del hogar.
  • Si hay niños en la casa deben participar. Esta es una forma de involucrarlos en el esfuerzo común y de enseñarles a cuidar de sí mismos en el futuro.

Foto: Pexels

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído