¿Quién mató a Mauricio Leal? La fiscalía descarta suicidio y busca al homicida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién mató a Mauricio Leal? Fiscalía investiga el doble homicidio del estilista y de su madre Marleny Hernández (VIDEO)

Publicado

el

La Fiscalía colombiana confirma las sospechas en torno a la muerte del estilista Mauricio Leal y de su madre: el caso es un doble homicidio. Aunque se había especulado sobre un supuesto suicidio, los elementos analizados por los investigadores descartaron esta hipótesis. El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, se pronunció este martes 14 de […]

Mauricio Leal
Foto: Instagram @maitoleal
Publicidad

La Fiscalía colombiana confirma las sospechas en torno a la muerte del estilista Mauricio Leal y de su madre: el caso es un doble homicidio. Aunque se había especulado sobre un supuesto suicidio, los elementos analizados por los investigadores descartaron esta hipótesis.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, se pronunció este martes 14 de diciembre sobre la muerte del estilista y de  su madre Marleny Hernández en La Calera, Bogotá. Estas son las claves de su reporte.

Publicidad

Fiscalía investiga quién mató a Mauricio Leal y a su madre

  • El informe de la fiscalía se basa en las conclusiones de investigadores judiciales, criminales y forenses, así como en testimonios.
  • La Fiscalía inició actividades investigativas para determinar quién mató a Mauricio Leal y a su madre.
  • Se inició una investigación de lavado de activos, pues se detectó manejo irregular de dinero en torno al suceso.
  • La fiscalía investiga la pérdida de 70 mil millones de pesos colombianos, vinculados al caso de Leal.
  • La semana entrante imputarán a cuatro personas por el suceso. No revelaron sus nombres.
  • Fuentes ligadas a la investigación dijeron a Semana que había demasiadas incongruencias para pensar que fue suicidio.
  • Añaden que la ubicación de los cuerpos, lo que hallaron en la habitación y las características de las heridas, dieron claridad sobre un doble homicidio.
  • Una prueba, cuya naturaleza no fue revelada, terminó de convencer a las autoridades de que al estilista lo asesinaron.

Especialistas habían descartado el suicidio de Mauricio Leal

Una psicóloga forense, un médico forense y un perfilador criminal conversaron sobre el caso en una entrevista con Canal Caracol el pasado fin de semana. La idea de suicidio les parecía descabellada.

  • El forense Aníbal Navarro dijo que según su experiencia, un suicidio como el que supuestamente habría cometido "Maito" no es algo común. "En los años que yo llevo trabajando estos casos, los he escuchado, pero de una manera muy rara, o sea, esto no es frecuente”.
  • El perfilador criminal Carlos Castañeda puso en duda el suicidio, pues las heridas en el cuerpo de Leal pueden sugerir una lucha previa a su muerte. “Esto no es una conducta suicida para Mauricio. Aquí hay una tercera persona que está vinculada, y hay que llegar a ella”.
  • La psicóloga forense Magda Torres decía que en caso de que se hubiera quitado la vida, Mauricio buscó la manera más terrible. "Si él decide tomar esa decisión de suicidarse, escogió la peor forma de acuerdo a su victimología, porque es la forma que más dolor le va a generar a él”.

https://youtu.be/_fuwXtf6OG8?t=2397

(E)

Lee también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído