Entretenimiento
“Querían callarte”, la canción que hoy se convierte en un himno de protesta para los ecuatorianos a un mes del asesinato de Efraín Ruales
Aun hoy, treinta días después del asesinato del presentador Efraín Ruales, la noticia se cuenta y no se cree. Ese terrible 27 de enero, millones de ecuatorianos se despertaron con la imagen de la camioneta tiroteada donde viajaba el animador y con la confirmación de su muerte. "Se trata de amor, no de muerte": El […]
Aun hoy, treinta días después del asesinato del presentador Efraín Ruales, la noticia se cuenta y no se cree. Ese terrible 27 de enero, millones de ecuatorianos se despertaron con la imagen de la camioneta tiroteada donde viajaba el animador y con la confirmación de su muerte.
Aun hoy, miles se siguen preguntando por qué, quién le hizo eso y no encuentran respuesta. Y ante el vacío solo queda recordar a ese hombre entrañable, risueño, ocurrente y espiritual, con el que alegraban sus mañanas a través de la señal de Ecuavisa.
Ver esta publicación en Instagram
Esto es lo que dice la canción para Efraín Ruales
Al menos una canción, un himno, sirve para continuar pidiendo justicia y ahogar la tristeza de su partida. El tema “Querían callarte”, escrito e interpretado por el cantautor guayaquileño José Victoria, fue lanzado el pasado 8 de febrero como una voz de protesta y como una manera de sellar la imagen de Efraín en la memoria colectiva.
“Es muy difícil aceptar tu partida / querían callarte y no encontraron otra salida / los cobardes en la tierra cesaron tu vida / pero Dios en el cielo te dio la bienvenida”, dicen sus versos.
Ver esta publicación en Instagram
En alianza con José Urrutia, chef de “En Contacto”, el intérprete resume la esencia del conductor y el legado que construyó en sus cortos 36 años: “Cómo no extrañar tus ocurrencias / tu amor al prójimo / toda tu esencia…”.
Y finaliza con un mensaje que representa el sentimiento de aquellos que lo conocieron y compartieron a su lado: “Y tú tranquilo que te recordaremos / que pase lo que pase nunca te olvidaremos / la injusticia en el Ecuador siempre la contaremos / y en nuestros corazones, Efraín, te llevaremos”.
(E)
-
Deportes hace 4 días
La “Heineken House” ofrece una experiencia inmersiva para sus asistentes en Guayaquil
-
Mundo hace 4 días
Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era vicepresidenta de negocios
-
Comunidad hace 4 días
"No es nuestra maquinaria": el Municipio de Quito responde por el perro atrapado en brea en la Ruta Viva
-
Ecuador hace 4 días
El SNAI desmiente que Serrano haya publicado desde su celda en El Encuentro
