“Querían callarte”, la canción que nos recordará a Efraín Ruales siempre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

“Querían callarte”, la canción que hoy se convierte en un himno de protesta para los ecuatorianos a un mes del asesinato de Efraín Ruales

Publicado

el

Aun hoy, treinta días después del asesinato del presentador Efraín Ruales, la noticia se cuenta y no se cree. Ese terrible 27 de enero, millones de ecuatorianos se despertaron con la imagen de la camioneta tiroteada donde viajaba el animador y con la confirmación de su muerte. "Se trata de amor, no de muerte": El […]

El animador jamás podrá ser olvidado. Foto: Instagram @efrainruales.
Publicidad

Aun hoy, treinta días después del asesinato del presentador Efraín Ruales, la noticia se cuenta y no se cree. Ese terrible 27 de enero, millones de ecuatorianos se despertaron con la imagen de la camioneta tiroteada donde viajaba el animador y con la confirmación de su muerte.

Aun hoy, miles se siguen preguntando por qué, quién le hizo eso y no encuentran respuesta. Y ante el vacío solo queda recordar a ese hombre entrañable, risueño, ocurrente y espiritual, con el que alegraban sus mañanas a través de la señal de Ecuavisa.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Efrain (@efrainruales)

Esto es lo que dice la canción para Efraín Ruales

Al menos una canción, un himno, sirve para continuar pidiendo justicia y ahogar la tristeza de su partida. El tema “Querían callarte”, escrito e interpretado por el cantautor guayaquileño José Victoria, fue lanzado el pasado 8 de febrero como una voz de protesta y como una manera de sellar la imagen de Efraín en la memoria colectiva.

“Es muy difícil aceptar tu partida / querían callarte y no encontraron otra salida / los cobardes en la tierra cesaron tu vida / pero Dios en el cielo te dio la bienvenida”, dicen sus versos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por José Victoria (@3banderas)

En alianza con José Urrutia, chef de “En Contacto”, el intérprete resume la esencia del conductor y el legado que construyó en sus cortos 36 años: “Cómo no extrañar tus ocurrencias / tu amor al prójimo / toda tu esencia…”.

Y finaliza con un mensaje que representa el sentimiento de aquellos que lo conocieron y compartieron a su lado: “Y tú tranquilo que te recordaremos / que pase lo que pase nunca te olvidaremos / la injusticia en el Ecuador siempre la contaremos / y en nuestros corazones, Efraín, te llevaremos”.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído