¿Qué es encefalitis? La enfermedad que tiene a Chyno Miranda luchando
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es la encefalitis? Chyno Miranda llega al corazón de sus fans al revelar que la enfermedad le dejó trastornos del habla, depresión y ansiedad (VIDEO)

Publicado

el

Chyno Miranda tocó el corazón de sus fans con un video de cinco minutos en el que revela las secuelas que le dejó la encefalitis, una enfermedad que sufrió en septiembre de 2020. El cantante venezolano estuvo sedado 15 días y al despertar quedó con trastornos en el habla, agitaciones y ansiedad. "Este material cuenta […]

Chyno Miranda
Foto: Instagram @chynomiranda
Publicidad

Chyno Miranda tocó el corazón de sus fans con un video de cinco minutos en el que revela las secuelas que le dejó la encefalitis, una enfermedad que sufrió en septiembre de 2020. El cantante venezolano estuvo sedado 15 días y al despertar quedó con trastornos en el habla, agitaciones y ansiedad.

"Este material cuenta una parte de mi historia a la que llamo confusión", dice la introducción al clip publicado la noche del miércoles 21 de julio. Ya Chyno había dicho el año pasado que sufrió una neuropatía periférica que le dejó paralizado. Ahora con una visible agitación le habla a su público con mucho sentimiento.

Publicidad

"Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, mucha tristeza. Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo, y de verdad me sentí muy mal", relató conmovido y con evidentes problemas para mantener el hilo.

"Todo este proceso ha sido muy difícil. Estoy bastante dolido, consternado, y quiero que lo sepan todos los fanáticos. Que aquí estoy con todo el amor del mundo para conversar con ustedes. Los amo muchísimo y estoy aquí para seguir con mi carrera, con todo lo que viene, toda la música que estoy haciendo todavía", expresó.

Al final del video, la frase "siempre saldrá el sol" deja un tono de esperanza para el intérprete de "Mi Niña Bonita". Pero algo impactante aparece después: una leyenda que explica que en la entrevista realizada el 13 de julio a Chyno le tomó 5 horas poder articular su propio mensaje.

¿Qué es la encefalitis, la enfermedad que afectó a Chyno Miranda?

La Clínica Mayo explica que la encefalitis es una inflamación del cerebro que puede ocurrir por varios motivos, entre ellos una infección viral. Presenta síntomas parecidos a los de una gripe, pero luego se vuelven más graves. Genera dolor de cabeza, confusión, convulsiones, fatiga, debilidad, dolores musculares o de las articulaciones, problemas sensoriales o motrices, problemas de la vista y de la audición. En algunos casos representa un riesgo de muerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ??CHYNO MIRANDA?? (@chynomiranda)

En la caja de comentarios del post no faltaron los mensajes de apoyo y aliento para Jesús Alberto Miranda, un importante representante de la música latina contemporánea junto a su excompañero de dúo Nacho Mendoza. (E)

Lea más:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído