Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es la encefalitis? Chyno Miranda llega al corazón de sus fans al revelar que la enfermedad le dejó trastornos del habla, depresión y ansiedad (VIDEO)

Publicado

el

Chyno Miranda
Foto: Instagram @chynomiranda
Publicidad

Chyno Miranda tocó el corazón de sus fans con un video de cinco minutos en el que revela las secuelas que le dejó la encefalitis, una enfermedad que sufrió en septiembre de 2020. El cantante venezolano estuvo sedado 15 días y al despertar quedó con trastornos en el habla, agitaciones y ansiedad.

"Este material cuenta una parte de mi historia a la que llamo confusión", dice la introducción al clip publicado la noche del miércoles 21 de julio. Ya Chyno había dicho el año pasado que sufrió una neuropatía periférica que le dejó paralizado. Ahora con una visible agitación le habla a su público con mucho sentimiento.

Advertisement

"Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, mucha tristeza. Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo, y de verdad me sentí muy mal", relató conmovido y con evidentes problemas para mantener el hilo.

"Todo este proceso ha sido muy difícil. Estoy bastante dolido, consternado, y quiero que lo sepan todos los fanáticos. Que aquí estoy con todo el amor del mundo para conversar con ustedes. Los amo muchísimo y estoy aquí para seguir con mi carrera, con todo lo que viene, toda la música que estoy haciendo todavía", expresó.

Al final del video, la frase "siempre saldrá el sol" deja un tono de esperanza para el intérprete de "Mi Niña Bonita". Pero algo impactante aparece después: una leyenda que explica que en la entrevista realizada el 13 de julio a Chyno le tomó 5 horas poder articular su propio mensaje.

¿Qué es la encefalitis, la enfermedad que afectó a Chyno Miranda?

La Clínica Mayo explica que la encefalitis es una inflamación del cerebro que puede ocurrir por varios motivos, entre ellos una infección viral. Presenta síntomas parecidos a los de una gripe, pero luego se vuelven más graves. Genera dolor de cabeza, confusión, convulsiones, fatiga, debilidad, dolores musculares o de las articulaciones, problemas sensoriales o motrices, problemas de la vista y de la audición. En algunos casos representa un riesgo de muerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ??CHYNO MIRANDA?? (@chynomiranda)

En la caja de comentarios del post no faltaron los mensajes de apoyo y aliento para Jesús Alberto Miranda, un importante representante de la música latina contemporánea junto a su excompañero de dúo Nacho Mendoza. (E)

Lea más:

Entretenimiento

"Adamari siempre estará en una zona muy alta": Toni Costa sitúa a su ex en "la curva de la vida" y envía un amoroso mensaje a su novia Evelyn Beltrán en "La casa de los famosos" (VIDEOS)

Publicado

el

Toni Costa La casa de los famosos

Toni Costa sorprendió en "La casa de los famosos 2" por el amoroso mensaje que le envió a su novia Evelyn Beltrán. El instructor de baile tocó de nuevo el tema sobre su hija Alaia y cómo influyó en su separación de Adamari López.

El coreógrafo español es uno de los participantes del reality de Telemundo, donde en varias ocasiones ha mencionado su relación con la actriz y presentadora de televisión.

Advertisement

El mensaje de Toni Costa para su novia Evelyn Beltrán

Desde octubre de 2021 se supo que Toni está en una relación con la modelo, exreina de belleza e influencer de 27 años Evelyn Beltrán. No fue hasta finales de febrero de 2022 cuando lo confirmaron.

Durante uno de los descansos de los habitantes de la casa del reality, Toni bailó y cantó el tema "Ocean" de Karol G, que le dedicó a su novia. El bailarín de 38 años le expresó su amor y le dijo que faltaba poco para cumplir 10 meses juntos, reseña People en español.

Toni Costa otra vez habla de Adamari López en "La casa de los famosos 2"

La noche del 3 de julio de 2022 Toni expuso los puntos más importantes de sus vivencias en el segmento "la curva de la vida", dentro del programa de Telemundo. Allí de nuevo hizo referencia a cómo su hija Alaia lo unió a Adamari, pero luego también influyó para que se enfriara el romance.

"Adamari siempre tendria que estar en una zona muy alta, siempre. Te hablo de las partes buenas y las partes malas. Me refiero a este punto, el de nuestra separación después de 10 años; algo que uno no quiere que pase nunca. Pero uno tiene que aceptar lo que ocurre en la vida, como viene", expresó.

Agregó que siempre actuaron por el bien de su hija: "El tema de tener siempre a Alaia en medio de nosotros, en cuanto a dormir con nosotros, eso nos marcó mucho y no nos dimos cuenta. Alaia es un eslabón pero también fue una pequeña barrera", dijo, para luego admitir que él y López dejaron de ser pareja para centrarse en ser padres.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Por primera vez los críticos aplauden de pie a la ecuatoriana Mar Rendón con su interpretación de Mecano en "La Academia 20 años" (VIDEO)

Publicado

el

la academia

Por primera desde que inició la temporada de "La Academia 20 años" los críticos se pusieron de pie para aplaudir una de las actuaciones de la noche del domingo 3 de julio de 2022. La protagonista de esta hazaña fue Mar Rendón quien cantó el tema de Mecano "Me cuesta tanto olvidarte".

La ecuatoriana logró "emocionar a todos" como lo mencionó Ana Bárbara hasta el punto de lograr críticas positivas por su show. En la actuación del sábado 2 de julio también recibió una devolución satisfactoria luego de cantar "La fuerza del corazón" de Alejandro Sanz. Lolita Cortés sugirió que pasara directo a la final.

Advertisement

Criticas de los jueces de  "La Academia" a Mar Rendón

Mar Rendón, de 19 años, no solo acaparó una vez más la atención de los jueces sino que además logró un 59 por ciento de apoyo del público.

Ana Bárbara

"Mar, nos dejaste un mar de emociones a todos. Nos colmaste de algo que veníamos buscando cada uno de nosotros. Cada uno estaba buscando en ustedes un gran momento, un momento recordado para siempre y creo que ahorita está dicho todo. Felicidades mi amor, has aprovechado todo lo que te dan".

Lola Cortés

"Lo que haces con los maestros es que cuidan la línea melódica, la respetan, cuidan como fue la interpretación. Señores si se puede, cuando está bien hecho si se puede. Mar eres la neta, estás increíble".

Horacio Villalobos

"Cada uno nos paramos porque conmoviste, porque conectaste. Ella supo qué hacer con sus manos, a sus 19 años tuvo la inteligencia emocional de interpretar una canción que podía bien cantar una mujer de 30 años. Cuando te paras en un escenario Mar creces, esa es la magia del artista. Los grandes artistas se ven grandes en el escenario y tu lo acabas de demostrar, te felicito".

Arturo López Gavito

"Hoy escuchamos la voz que rompe todos los paradigmas de una canción emblemática del pop en español como esta canción de Mecano. Solo conserva esa gran humildad que te caracteriza. Eres una vocada de aire fresco para La Academia, una gran promesa de la música latinoamericana".

Actuación de Mar Rendón en "La Academia"

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Raphy Pina cumple 44 años e invita a ver el estreno de su serie biográfica: Esto dice de las condiciones de su encierro y sobre su salud

Publicado

el

Raphy Pina

Raphy Pina conmemora su cumpleaños 44 con un nostálgico mensaje desde la prisión e invitando a ver en YouTube la serie biográfica documental que había anunciado y que se estrena la noche de este lunes 4 de julio de 2022.

El productor musical boricua, pareja sentimental de la cantante dominicana Natti Natasha, ha estado haciendo publicaciones desde el Centro Metropolitano de Detención, donde captura fotos de su encierro y envía mensajes a sus fans por las cartas de apoyo que recibe.

Advertisement

Sobre el dueño de Pina Records pesa una condena de 41 meses de prisión por posesión ilegal de armas; se entregó el  24 de mayo de 2022.

Raphy Pina

Raphy Pina agradece las cartas de apoyo. Foto: Instagram @raphypina

Raphy Pina envía un mensaje por su cumpleaños 44

"Hoy cumplo 44 años, lejos de lo que nunca pensé e imaginé celebrarlo y de la manera más inusual del mundo. Hoy, como acostumbraba a hacer, estaría con mis hijos y mi amada Natti Natasha, familiares y amigos", inició su post en Instagram.

Luego se refirió a las condiciones de su encierro: "Hoy solo tengo el mismo uniforme de hace 6 días, cero comisaría para poder consumir alimentos sanos, cero agua potable, una celda sin aire y sin luz eléctrica. Aun así, estamos vivos".

Raphy Pina

"Tengo la familia más hermosa del mundo, que nunca imaginé tener; pocas personas que cuentan como miles, que me cuidan tanto en lo personal como en lo profesional, unos seguidores fieles cuyas oraciones me mantienen con su fe", prosiguió.

Seguidamente se refirió a sus condiciones de salud: "Con un dolor de rodilla terrible, pero dentro de todo, con salud, viviendo un día a la vez. Cuando muchos de los que lean y compartan este mensaje quieran juzgar al prójimo, hagan lo propio para construir".

Raphy Pina y Natti Natasha

Raphy Pina y Natti Natasha en Miami. Foto: Instagram @raphypina

Marido de Natti Natasha invita a ver el estreno de su serie documental "¿Quién es Raphy Pina?"

En su mensaje de cumpleaños, el productor explica de qué se trata el primer capítulo de su serie e invita a apoyarlo viéndola la noche de este lunes.

"Hoy a las 19:00 comienza lo que fueron mis inicios en el mundo del entretenimiento, cómo me tuve que j***r desde un principio para lograr tener lo que me pusieron en pausa. Pero… las pruebas solo son pruebas y el que lo enfrenta con valentía se convierte en alguien mucho más fuerte. Nos vemos a esa hora por mi canal Youtube/Pinarecords. Ese será el mejor regalo junto con sus oraciones", expresó.

Para conocer más sobre los horarios de los capítulos y sus fechas de estreno, visita este enlace.

(E)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído