¿Qué es la sueroterapia y para qué sirve?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Conoces la sueroterapia? Sus beneficios van desde revitalizar el cuerpo y aliviar dolores hasta mejorar salud sexual

Publicado

el

Al menos cincuenta años tiene la sueroterapia. Hacia 1970 se sitúan sus orígenes cuando “el doctor John Myers desarrolló los primeros goteos de vitaminas intravenosas, lo que condujo al desarrollo del popular ‘cóctel Myers’, terapia usada principalmente para tratar el cansancio y las infecciones agudas”, expone Nación Farma. La sueroterapia se basa en la aplicación […]

Este procedimiento se realiza mediante la aplicación intravenosa, es decir, incorporando el suero personalizado al flujo sanguíneo de forma directa. Foto: Tomada de Twitter @sueroterapia_ccs
Publicidad

Al menos cincuenta años tiene la sueroterapia. Hacia 1970 se sitúan sus orígenes cuando “el doctor John Myers desarrolló los primeros goteos de vitaminas intravenosas, lo que condujo al desarrollo del popular ‘cóctel Myers’, terapia usada principalmente para tratar el cansancio y las infecciones agudas”, expone Nación Farma.

La sueroterapia se basa en la aplicación intravenosa de sueros personalizados según los objetivos de cada paciente, por ejemplo para mejorar el aspecto físico, bienestar y prevenir enfermedades. En Tu Spa Medicina Estética describen que consiste en la administración de sueros específicos que favorecen la auto curación de nuestro organismo a partir de una selección de vitaminas, oligoelementos y fármacos biológicos naturales según necesidades concretas: mejorar la salud de la piel, adelgazar, “detoxificar” el cuerpo, entre otras.

Publicidad

La detoxificación del cuerpo es el principal beneficio de este tratamiento ya que representa un efecto terapéutico que activa la capacidad de autocuración del organismo fortaleciendo el sistema inmunológico y favorece la eliminación de toxinas a través de las vías fisiológicas de eliminación, continúa Tu Spa.

"El objetivo de las sueroterapias es restablecer el equilibrio en el paciente, que se ha perdido por alguna condición médica, estrés o enfermedades crónicas, esto lo hace a través del estudio de la medicina biológica".


¿En qué casos se puede usar?
En el área de salud, añade En Colombia, las sueroterapias ayudan en problemas como fatiga, migraña, gastritis, artrosis, depresión, estrés, fibromialgia, insomnio, infecciones virales y respiratorias como gripes recurrentes, rinitis, sinusitis y estreñimiento.
Para la parte estética, las sueroterapias ayudan a mejorar y embellecer la piel, mejorar la salud del cabello y las uñas y ayuda a adelgazar.

Beneficios múltiples de la sueroterapia

De acuerdo con la necesidad del paciente, acota En Colombia, se pueden armar las combinaciones de sueros adecuadas para:

1. Desintoxicar el cuerpo (eliminando toxinas)
2. Adelgazar o combatir la obesidad
3. Mejorar la apariencia de la piel, uñas y cabello
4. Revitalizar el cuerpo
5. Mejorar la salud en general del organismo
6. Subir las defensas del cuerpo para prevenir enfermedades
7. Regular el insomnio
8. Mejorar la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y la salud cerebral
9. Mejorar la salud sexual
10. Reducir la adicción a la nicotina
11. Retardar el envejecimiento
12. Reactivar las funciones hígado, páncreas y vesícula biliar
13. Mejorar estados de agotamiento o fatiga crónica.

Sueroterapia de vitamina C

La sueroterapia de vitamina C es un tratamiento donde se aplican dosis de esta vitamina ajustadas según las características de cada paciente, logrando múltiples beneficios sistémicos y locales: aumento de energía corporal, protección contra el envejecimiento celular, mejoría de las defensas del organismo, mejoría de la circulación sanguínea, efectos antioxidantes, mejoría de la calidad de la piel, efecto cicatrizante y más, dice @sueroterapia.medici.

Para cada necesidad del paciente hay una sugerencia de suero, consulta a tu médico tratante si puedes probar la sueroterapia para que comiences a disfrutar de sus beneficios. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído