Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Realidad versus ficción: esto fue lo que exageró Netflix en su nueva cinta de Marilyn Monroe, "Blonde", y así ocurrieron los hechos según FOTOS y VIDEOS

Publicado

el

netflix
Foto de Instagram: @ana_d_armas.
Publicidad

El estreno de "Blonde" en Netflix ha sido todo un éxito. La cinta es un breve reflejo de la vida de la famosa estrella de Hollywood, Marilyn Monroe; sin embargo, no todo lo que aparece en ella es real.

Según el portal Cosmopolitan, algunos datos como nombres y circunstancias, sí fueron tomados de la vida de la famosa actriz, cantante y modelo, pero otros son exagerados y hay algunas pruebas visuales de ello ¿Qué ocurrió en realidad?

Publicidad

Realidad versus ficción de "Blonde" en Netflix

1. La infancia de Marilyn Monroe

  • Ficción: Norma (nombre real de Monroe) lucha por mantener una relación con su madre, que es adicta al alcohol, mentalmente inestable y físicamente abusiva. Ella, que la crió en solitario, sufre una crisis nerviosa que la lleva a internarseen una institución mental, mientras Marilyn espera en un orfanato.
  • Realidad: Es cierto. La intérprete nunca conoció a su padre, y después de un diagnóstico de esquizofrenia paranoide para su madre, estuvo en varios orfanatos y casas de acogida. En 1942, a la edad de 16 años, Monroe se casó con el oficial de policía James Dougherty para evitar tener que regresar al orfanato.Probablemente este es uno de los datos más precisos que proporciona la producción de Netflix, sin contar cómo lucía visualmente Marilyn, interpretada por Ana de Armas.

2. Marilyn Monroe y John F. Kennedy

Aunque es cierto que Monroe sufrió abusos, esta es la verdad de su encuentro íntimo con el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy:

  • Ficción: en una de las escenas más crudas se muestra a Monroe yendo a visitar al presidente John F. Kennedy, que se recupera de una cirugía. En ese encuentro él la obliga a que tenga contacto íntimo con él, incluyendo sexo oral, y luego la viola.
  • Realidad: Monroe le cantó ‘Feliz cumpleaños’ a JFK de manera sensual, ataviada con un vestido ceñido al cuerpo y adornado con incrustaciones de diamantes. Este encuentro dio lugar a muchos rumores sobre su supuesto romance secreto.

3. ¿Marilyn Monroe abortó?

  • Ficción: "Blonde" muestra imágenes de Marilyn practicándose un aborto por miedo a que la enfermedad mental de su madre, antes mencionada, fuera hereditaria. Según la película, dos de sus otros embarazos terminaron en aborto espontáneo.
  • Realidad: No hay evidencias de que Marilyn Monroe se practicara un aborto. Sin embargo, lo que se sabe es que sí sufrió abortos espontáneos. En lugar de dos, estos fueron tres. De hecho, Cosmopolitan sugiere que perder a sus hijos la devastó, pues deseaba convertirse en madre.

4. Trío amoroso

  • Ficción: en la cinta, la protagonista se involucra íntimamente con dos hombres al mismo tiempo, Charlie "Cass" Chaplin Jr. y Edward "Eddy" G. Robinson Jr.; el nombre con el que apodaron la unión fue "Los Géminis".
  • Realidad: no hay nada que sugiera que Monroe tuvo un trío amoroso. No obstante, sí hay pruebas de que los dos hombres tuvieron una relación entre sí. Chaplin Jr. confirmó en su autobiografía de 1960 que se trató de una aventura con Edward.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

¡Si aún no has visto "El país de los sueños", te damos tres razones para disfrutar la nueva película de Netflix protagonizada por Jason Momoa!

Publicado

el

el pais de los sueños

Los contenidos más vistos de Netflix cambian constantemente. Cada semana la plataforma prepara su "arsenal de producciones" con series y películas, donde algunas resaltan más que otras. Este es el caso de "El país de los sueños", la nueva cinta que llegó a los primeros puestos de lo más visto en el servicio de streaming, a pocos días de haberse estrenado, el pasado 18 de noviembre.

Publicidad

El largometraje narra la historia de Nemo (Marlow Barkley), una niña que viaja a Slumberland, el país de los sueños, para superar la reciente muerte de su padre. Allí conocerá a Flip (Jason Momoa), un forajido mitad hombre y mitad monstruo que la guiará en su búsqueda de la perla mágica, la cual le concede un deseo a su poseedor. No obstante, en el transcurso de la trama descubrirán que el viaje es lo más importante.

Razones para ver "El país de los sueños" en Netflix

Posee una historia suave

Según The Playlist, si no quieres sobreanalizar la trama, la cinta es ideal para ti. Añade que es una montaña rusa emocional, marcada por sus momentos buenos y malos, así como posee la tranquilidad y fugacidad de los sueños.

Una película familiar única

Así como la obra en la que está basada, "The Little Nemo in Slumberland" de Winsor McKay, el sitio Polygon expresa que, aunque no destaque por su originalidad, el filme desarrolla "coloridamente" todos los aspectos que hemos visto en otras cintas de este género.

La innovadora actuación de Jason Momoa

En palabras del Wall Street Journal, ver a Momoa interpretando a Aquaman y verlo interpretando al carismático Flip, es como ver a dos personas totalmente distintas, ya que actúa de una forma de la que muchos no lo creyeron capaz. Por lo tanto, junto con el papel de Marlow Barkley, los momentos de alegría en la aventura se sienten puramente alegres.

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Qué personaje de "El afecto del rey" eres? Descúbrelo con este rápido test de personalidad basado en la telenovela

Publicado

el

el afecto del rey

"El afecto del rey" tuvo un exitoso periodo como telenovela. Desde su estreno en Netflix a finales del 2021, los fanáticos de la plataforma han mostrado un gran respaldo hacia ella, dejando al descubierto, incluso, su empatía por los personajes.

Luego de que la producción fuese premiada como "Mejor telenovela" en los Emmy’s, este cariño ha cobrado un peso aún más evidente. Por ello, bajo la orientación del  portal Nación Rex, te presentamos un test que te ayude a conectarte con la trama, capaz de identificar a cuál personaje de esta podrías parecerte.

Publicidad

Test de "El afecto del rey": ¿Qué personaje de la serie eres?

Para aplicar este test, deberás responder algunas preguntas sobre tu propia personalidad y tu forma de ver el mundo. Será recomendable que tomes nota, puesto que al final, el resultado dependerá de la opción de respuesta (A, B o C) que más repitas.

Ten en cuenta ser sincero, y responder pensando en la realidad de tu forma de actuar frente a las situaciones que se te planteen.

Preguntas del test

  • ¿Qué palabra sientes que te describe mejor?

A) Introvertido

B) Extrovertido

C) Ambos

  • ¿Qué posición tienes en tu grupo de amigos?

A) Quien prefiere escuchar mientras el resto habla de sí mismo

B) El líder, amigo de todos

C) El que suele cuidar a los demás

  • ¿Cómo reaccionas cuando te enojas?

A) Me enojo mucho pero intento calmarme y buscar una solución antes de actuar

B) Soy muy impulsivo, no pienso lo que hago

C) Suelo ser tranquilo, pero en mi mente pienso en cómo vengarme

  • ¿Eres un buen estudiante?

A) Intento serlo

B) Aunque soy distraído, soy muy listo

C) La mayor parte del tiempo

  • ¿Cómo eres cuando te enamoras

A) Me cuesta aceptar mis sentimientos

B) Muy torpe, pero siempre muestro felicidad

C) Muy leal aunque guarde mis sentimientos por mucho tiempo

  • ¿Qué es más importante para ti?

A) Protegerme

B) Buscar justicia

C) Proteger a las personas que quiero

  • ¿Qué es lo que más deseas en el futuro?

A) Poder ser quien realmente soy

B) Estar orgulloso de mis logros

C) Acompañar a las personas que quiero

Resultados

  • Si tus respuestas son en mayoría A: Lee Hwi.

A veces desconfías de los demás porque te han hecho daño, pero cuando te abres eres capaz de dar hasta la vida por los que amas.

  • Si tus respuestas son en mayoría B: Jung Ji Woon.

Eres un soñador y siempre quieres hacer lo justo. Además, eres listo, pero inocente a la vez. A veces podrían llegar a aprovecharse de ti; sin embargo, eres fiel a tus sentimientos.

  • Si tus respuestas son en mayoría C: Lee Hyun.

Eres un amigo muy leal y sabes guardar secretos a la perfección. Te preocupas mucho por tus seres queridos, pero tienes un lado oscuro que sale a relucir si alguien los daña a ellos.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Conoce quien fue el actor de "El Chavo del 8" que murió en las grabaciones del programa: Roberto Gómez Bolaños encontró el cuerpo en la vecindad

Publicado

el

Muchas son las historias que rodean la legendaria serie de comedia, "El Chavo del 8". Desde peleas entre sus protagonistas hasta hechos curiosos en la producción, pero algo que verdaderamente causó sorpresa fue la muerte de uno de los actores en pleno set de grabación.

Durante los años que estuvo al aire el programa, estrenado hace 50 años, se vivieron grandes y duros momentos, eso fue lo que le tocó a experimentar a Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’, cuando encontró el cuerpo de Raúl "El Chato" Padilla en una de las habitaciones de la vecindad.

Publicidad

¿Cómo murió Raúl Padilla en “El Chavo de 8”?

Padilla era conocido por interpretar el papel de "Jaimito el cartero", cuyo nombre era Jaime Garabito. Su personaje, orinaro de Tangamandapio, se encargaba de llevar la correspondencia a los habitantes de la vecindad y también tuvo algunas apariciones en el restaurante que abrió "doña Florinda". Se hizo famoso por andar siempre con su bicicleta y con su frase: "Es que quiero evitar la fatiga".

Su último día de vida lo pasó grabando el programa. Según cuenta ‘Chespirito’ en su libro autobiográfico, reseñado por el Heraldo, él fue quien encontró el cuerpo de Padilla, de entonces 75 años, en una de las habitaciones de la vecindad que formaba el set de grabación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Turma CH (@turma.ch)

Bolaños reveló que después de uno de los descansos esperó a Padilla en las escaleras para seguir con las grabaciones, pero al no verlo bajar decidió ir a buscarlo y fue cuando hizo el triste hallazgo, dijo que parecía haberse quedado dormido. En el libro reveló que "Jaimito" sufría de diabetes y eso pudo haber sido la causa del infarto que acabó con su vida el 3 de febrero de 1994.

 

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído