Netflix: ¿Qué tan precisa es "Blonde"? La realidad con FOTOS y VIDEOS
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Realidad versus ficción: esto fue lo que exageró Netflix en su nueva cinta de Marilyn Monroe, "Blonde", y así ocurrieron los hechos según FOTOS y VIDEOS

Publicado

el

El estreno de "Blonde" en Netflix ha sido todo un éxito. La cinta es un breve reflejo de la vida de la famosa estrella de Hollywood, Marilyn Monroe; sin embargo, no todo lo que aparece en ella es real. Según el portal Cosmopolitan, algunos datos como nombres y circunstancias, sí fueron tomados de la vida […]

netflix
Foto de Instagram: @ana_d_armas.
Publicidad

El estreno de "Blonde" en Netflix ha sido todo un éxito. La cinta es un breve reflejo de la vida de la famosa estrella de Hollywood, Marilyn Monroe; sin embargo, no todo lo que aparece en ella es real.

Según el portal Cosmopolitan, algunos datos como nombres y circunstancias, sí fueron tomados de la vida de la famosa actriz, cantante y modelo, pero otros son exagerados y hay algunas pruebas visuales de ello ¿Qué ocurrió en realidad?

Publicidad

Realidad versus ficción de "Blonde" en Netflix

1. La infancia de Marilyn Monroe

  • Ficción: Norma (nombre real de Monroe) lucha por mantener una relación con su madre, que es adicta al alcohol, mentalmente inestable y físicamente abusiva. Ella, que la crió en solitario, sufre una crisis nerviosa que la lleva a internarseen una institución mental, mientras Marilyn espera en un orfanato.
  • Realidad: Es cierto. La intérprete nunca conoció a su padre, y después de un diagnóstico de esquizofrenia paranoide para su madre, estuvo en varios orfanatos y casas de acogida. En 1942, a la edad de 16 años, Monroe se casó con el oficial de policía James Dougherty para evitar tener que regresar al orfanato.Probablemente este es uno de los datos más precisos que proporciona la producción de Netflix, sin contar cómo lucía visualmente Marilyn, interpretada por Ana de Armas.

2. Marilyn Monroe y John F. Kennedy

Aunque es cierto que Monroe sufrió abusos, esta es la verdad de su encuentro íntimo con el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy:

  • Ficción: en una de las escenas más crudas se muestra a Monroe yendo a visitar al presidente John F. Kennedy, que se recupera de una cirugía. En ese encuentro él la obliga a que tenga contacto íntimo con él, incluyendo sexo oral, y luego la viola.
  • Realidad: Monroe le cantó ‘Feliz cumpleaños’ a JFK de manera sensual, ataviada con un vestido ceñido al cuerpo y adornado con incrustaciones de diamantes. Este encuentro dio lugar a muchos rumores sobre su supuesto romance secreto.

3. ¿Marilyn Monroe abortó?

  • Ficción: "Blonde" muestra imágenes de Marilyn practicándose un aborto por miedo a que la enfermedad mental de su madre, antes mencionada, fuera hereditaria. Según la película, dos de sus otros embarazos terminaron en aborto espontáneo.
  • Realidad: No hay evidencias de que Marilyn Monroe se practicara un aborto. Sin embargo, lo que se sabe es que sí sufrió abortos espontáneos. En lugar de dos, estos fueron tres. De hecho, Cosmopolitan sugiere que perder a sus hijos la devastó, pues deseaba convertirse en madre.

4. Trío amoroso

  • Ficción: en la cinta, la protagonista se involucra íntimamente con dos hombres al mismo tiempo, Charlie "Cass" Chaplin Jr. y Edward "Eddy" G. Robinson Jr.; el nombre con el que apodaron la unión fue "Los Géminis".
  • Realidad: no hay nada que sugiera que Monroe tuvo un trío amoroso. No obstante, sí hay pruebas de que los dos hombres tuvieron una relación entre sí. Chaplin Jr. confirmó en su autobiografía de 1960 que se trató de una aventura con Edward.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído