¿Por qué comparan a Meghan Markle con Wallis Simpson ¿Quién fue?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién fue Wallis Simpson, la mujer con la que comparan a Meghan Markle? Aseguran que la esposa de Harry la "imita" (FOTOS)

Publicado

el

Cincuenta años después, una foto de Meghan Markle, enfundada en rojo, ha traído de nuevo a la memoria de los británicos a la duquesa de Windsor, Wallis Simpson. Pero quién fue esta mujer… Detrás de su incursión en la corona británica llegó la proclamación de Isabel II. Publicidad Jessie Wallis Warfield al igual que Meghan, […]

Meghan Markle
Meghan Markle es comparada con la mujer que llevó a abdicar al rey Eduardo VIII, Wallis Simpson. Foto: @ sussexroyal
Publicidad

Cincuenta años después, una foto de Meghan Markle, enfundada en rojo, ha traído de nuevo a la memoria de los británicos a la duquesa de Windsor, Wallis Simpson.

Pero quién fue esta mujer… Detrás de su incursión en la corona británica llegó la proclamación de Isabel II.

Publicidad

Jessie Wallis Warfield al igual que Meghan, la esposa de Harry, era estadounidense. Nació en Pensilvania el 16 de junio de 1896 y llegó a ser duquesa de Windsor.

Llamada eternamente plebeya, por sus orígenes, esta mujer puso en jaque a la corona británica: estando dos veces divorciada hizo que Eduardo VIII, el tío de Isabel, renunciara al trono de Inglaterra y, con él, a todo un imperio, reseña Eitb.Eus

Su padre, Teackle Wallis y su madre, Alice Montague, se enamoraron y casaron rápidamente. Ambos enfermaron de tuberculosis y el papá “murió cuando ella tenía sólo cinco meses.

Aquel suceso marcó su carácter y, sin recursos, en una época muy diferente a la actual, su madre es descrita por los biógrafos como una mujer viuda con mucha energía que se vio obligada a refugiarse en su casa materna y, aunque se volvería a casar, nunca tendría dinero”, publicó El Español.

Wallis Simpson, el eterno amor de Eduardo VIII

A Wallis Simpson la conocieron como la “amante” de Eduardo VIII.

En diciembre de 1936, dijo BBC, el rey Eduardo VIII abandonó su trono y un imperio de 500.000 súbditos para poder casarse con una mujer que se estaba divorciando de su segundo esposo.

Eduardo VIII abdicó, en palabras de RTVE, “para perseguir a su amante, Wallis Simpson, que se había escapado al sur de Francia para huir de las presiones de la corte”.

Era 12 de diciembre de 1936 “y el joven monarca llevaba 300 días en su cargo. Sus modales eran los de una estrella de Hollywood y su deseo era cumplir el ideal de estilo de vida norteamericano. Lo que hizo el tío de la reina Isabel II fue considerado por su pueblo como toda una traición: se marchó y se casó con una mujer, dos veces divorciada, cuya compañía le importaba más que el deber. Permanecieron juntos hasta su muerte”, añadió.

Wallis Simpson se ganó el rechazo total. Hacia ella no paró la batería de ataques, a los que poco pareció importarle.

¿Qué opinaba la reina Isabel II de Wallis Simpson?

Recuerda BBC: “Además de haber sido condenada como una arribista de un barrio de clase media en Baltimore, Estados Unidos, Simpson fue denigrada como una aventurera ordinaria, una lesbiana, una ninfomaníaca, una espía nazi y hasta hermafrodita.

La representaron "como una hechicera sexual" que supuestamente había aprendido "legendarias destrezas chinas" en los burdeles de Shanghái, donde su primer esposo, el piloto Wingfield Spencer de la Marina de Estados Unidos estuvo acantonado”.

Según la biografía de Hugo Vickers, "Detrás de puertas cerradas, la trágica y desconocida historia de Wallis Simpson", la reina Isabel había dicho al respecto: "Las dos personas que más problemas me han causado en mi vida son Wallis Simpson y Hitler".

Eduardo VIII y Wallis se casaron en Francia a mediados de 1937. Publicó RTVE: “Dicen las malas lenguas que la pérfida estadounidense eligió concretamente la fecha de cumpleaños de Jorge V para molestar al Palacio de Buckingham.

Verdad o mentira, ningún miembro de la familia británica acudió a la fiesta aunque el entonces rey Jorge VI tuvo a bien regalarle a la pareja el título de Duques de Windsor, aunque Wallis nunca tendría el tratamiento de Su Alteza Real”.

¿Por qué comparan a Wallis Simpson y Meghan Markle?

Meghan, desde siempre bajo la mirada de los críticos de la realeza, sorprendió hace poco con una imagen, que tomada por “la fotógrafa de celebridades Misan Harriman la muestra con una mirada persistente y tal vez un rastro de una sonrisa junto con un llamativo diseño de Another Tomorrow, una marca de moda de Nueva York.

La instantánea impactó a algunos observadores porque se parecía extrañamente al atuendo de otra duquesa, Wallis Simpson , que usó un artículo muy similar en 1971, en gasa roja con un cuello largo y dramático. Ambas duquesas estadounidenses incluso se recogieron el cabello con fuerza para los retratos respectivos”.

El comentario de la prensa británica, esta vez del Daily Mail, pasó de boca en boca.

Odiosas comparaciones

Rápidamente los medios hurgaron archivos y hallaron otra foto en la que la esposa de Harry, yerna del rey Carlos III, vistió parecido a Wallis Simpson.

La fotografía de Meghan, del 2018, la captó con un entallado vestido amarillo, sin mangas… pues así su compatriota estadounidense, Wallis Simpson –quien al igual que Meghan conoció al amor de su vida en la realeza a la edad de 34 años- lució uno igual en 1966.

En otra ocasión, 2018, al ver a la duquesa de Sussex, Meghan Markle, con una blusa a rayas, desempolvaron otra foto de Wallis, en parecido look, del año 1967.

Las comparaciones son y serán siempre odiosas. Por lo visto, la esposa del hijo menor de Diana vivirá con esa sombra de Wallis Simpson, quien murió en 1986.

Criticada por ser “libre” y otras cosas más, “la única verdad es que si Wallis Simpson deseaba más que nada en el mundo ser aceptada por la familia real británica solo lo consiguió tras su muerte, 14 años después que Eduardo, al permitir que fuera enterrada en Windsor, en el panteón real junto a su marido”, publicó El Español.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído