Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién fue Wallis Simpson, la mujer con la que comparan a Meghan Markle? Aseguran que la esposa de Harry la "imita" (FOTOS)

Publicado

el

Meghan Markle
Meghan Markle es comparada con la mujer que llevó a abdicar al rey Eduardo VIII, Wallis Simpson. Foto: @ sussexroyal
Publicidad

Cincuenta años después, una foto de Meghan Markle, enfundada en rojo, ha traído de nuevo a la memoria de los británicos a la duquesa de Windsor, Wallis Simpson.

Pero quién fue esta mujer… Detrás de su incursión en la corona británica llegó la proclamación de Isabel II.

Publicidad

Jessie Wallis Warfield al igual que Meghan, la esposa de Harry, era estadounidense. Nació en Pensilvania el 16 de junio de 1896 y llegó a ser duquesa de Windsor.

Llamada eternamente plebeya, por sus orígenes, esta mujer puso en jaque a la corona británica: estando dos veces divorciada hizo que Eduardo VIII, el tío de Isabel, renunciara al trono de Inglaterra y, con él, a todo un imperio, reseña Eitb.Eus

Su padre, Teackle Wallis y su madre, Alice Montague, se enamoraron y casaron rápidamente. Ambos enfermaron de tuberculosis y el papá “murió cuando ella tenía sólo cinco meses.

Aquel suceso marcó su carácter y, sin recursos, en una época muy diferente a la actual, su madre es descrita por los biógrafos como una mujer viuda con mucha energía que se vio obligada a refugiarse en su casa materna y, aunque se volvería a casar, nunca tendría dinero”, publicó El Español.

Wallis Simpson, el eterno amor de Eduardo VIII

A Wallis Simpson la conocieron como la “amante” de Eduardo VIII.

En diciembre de 1936, dijo BBC, el rey Eduardo VIII abandonó su trono y un imperio de 500.000 súbditos para poder casarse con una mujer que se estaba divorciando de su segundo esposo.

Eduardo VIII abdicó, en palabras de RTVE, “para perseguir a su amante, Wallis Simpson, que se había escapado al sur de Francia para huir de las presiones de la corte”.

Era 12 de diciembre de 1936 “y el joven monarca llevaba 300 días en su cargo. Sus modales eran los de una estrella de Hollywood y su deseo era cumplir el ideal de estilo de vida norteamericano. Lo que hizo el tío de la reina Isabel II fue considerado por su pueblo como toda una traición: se marchó y se casó con una mujer, dos veces divorciada, cuya compañía le importaba más que el deber. Permanecieron juntos hasta su muerte”, añadió.

Wallis Simpson se ganó el rechazo total. Hacia ella no paró la batería de ataques, a los que poco pareció importarle.

¿Qué opinaba la reina Isabel II de Wallis Simpson?

Recuerda BBC: “Además de haber sido condenada como una arribista de un barrio de clase media en Baltimore, Estados Unidos, Simpson fue denigrada como una aventurera ordinaria, una lesbiana, una ninfomaníaca, una espía nazi y hasta hermafrodita.

La representaron "como una hechicera sexual" que supuestamente había aprendido "legendarias destrezas chinas" en los burdeles de Shanghái, donde su primer esposo, el piloto Wingfield Spencer de la Marina de Estados Unidos estuvo acantonado”.

Según la biografía de Hugo Vickers, "Detrás de puertas cerradas, la trágica y desconocida historia de Wallis Simpson", la reina Isabel había dicho al respecto: "Las dos personas que más problemas me han causado en mi vida son Wallis Simpson y Hitler".

Eduardo VIII y Wallis se casaron en Francia a mediados de 1937. Publicó RTVE: “Dicen las malas lenguas que la pérfida estadounidense eligió concretamente la fecha de cumpleaños de Jorge V para molestar al Palacio de Buckingham.

Verdad o mentira, ningún miembro de la familia británica acudió a la fiesta aunque el entonces rey Jorge VI tuvo a bien regalarle a la pareja el título de Duques de Windsor, aunque Wallis nunca tendría el tratamiento de Su Alteza Real”.

¿Por qué comparan a Wallis Simpson y Meghan Markle?

Meghan, desde siempre bajo la mirada de los críticos de la realeza, sorprendió hace poco con una imagen, que tomada por “la fotógrafa de celebridades Misan Harriman la muestra con una mirada persistente y tal vez un rastro de una sonrisa junto con un llamativo diseño de Another Tomorrow, una marca de moda de Nueva York.

La instantánea impactó a algunos observadores porque se parecía extrañamente al atuendo de otra duquesa, Wallis Simpson , que usó un artículo muy similar en 1971, en gasa roja con un cuello largo y dramático. Ambas duquesas estadounidenses incluso se recogieron el cabello con fuerza para los retratos respectivos”.

El comentario de la prensa británica, esta vez del Daily Mail, pasó de boca en boca.

Odiosas comparaciones

Rápidamente los medios hurgaron archivos y hallaron otra foto en la que la esposa de Harry, yerna del rey Carlos III, vistió parecido a Wallis Simpson.

La fotografía de Meghan, del 2018, la captó con un entallado vestido amarillo, sin mangas… pues así su compatriota estadounidense, Wallis Simpson –quien al igual que Meghan conoció al amor de su vida en la realeza a la edad de 34 años- lució uno igual en 1966.

En otra ocasión, 2018, al ver a la duquesa de Sussex, Meghan Markle, con una blusa a rayas, desempolvaron otra foto de Wallis, en parecido look, del año 1967.

Las comparaciones son y serán siempre odiosas. Por lo visto, la esposa del hijo menor de Diana vivirá con esa sombra de Wallis Simpson, quien murió en 1986.

Criticada por ser “libre” y otras cosas más, “la única verdad es que si Wallis Simpson deseaba más que nada en el mundo ser aceptada por la familia real británica solo lo consiguió tras su muerte, 14 años después que Eduardo, al permitir que fuera enterrada en Windsor, en el panteón real junto a su marido”, publicó El Español.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Premian a Meghan Markle por su lucha contra el racismo: Así ridiculizan los elogios que recibe por su "heroísmo" al confrontar a la realeza

Publicado

el

Meghan Markle Príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry van a recibir un premio por su labor en apoyo a los derechos humanos. La hija de Robert F. Kennedy, Kerry Kennedy, habló del "heroísmo" por el que van a galardonar a la pareja. Sus palabras generan reacciones encontradas, reseña Vanitatis.

Meghan Markle y Harry recibirán premio de la Fundación RFK

Kerry Kennedy, sobrina de John Kennedy, es la presidenta de la Fundación RFK, que el próximo 6 de diciembre de 2022 otorgará el premio Ripple of Hope a los duques de Sussex por su labor en pro de la justicia racial y la salud mental.

Publicidad

En una entrevista con Vanitatis, Kerry calificó de un acto heróico la confrontación de Meghan y Harry a la realeza británica por el racismo que habría dentro de ella.

"Ellos fueron a la institución más antigua de la historia de Reino Unido y les dijeron lo que estaban haciendo mal, que no podía haber racismo estructural dentro de la institución, que no podían mantener una incomprensión sobre la salud mental. Sabían que si hacían esto, tendrían consecuencias, que serían condenados al ostracismo, perderían a su familia", expresó la hija de Robert Kennedy.

Reacciones al premio "heróico" de Meghan y Harry

Estas palabras han hecho eco en la prensa internacional, donde algunos elogian a la pareja, pero otros ridiculizan que los llamen "héroes".

Vanitatis señala que los medios británicos Daily Mail, The Times y Telegraph resaltaron en sus titulares la postura de Meghan y Harry de confrontar el racismo en la corona.

The Sun, en cambio, ironizó al destacar que en la gala donde premiarán a los duques cada mesa vale un millón de dólares.

El presentador Piers Morgan fue más duro, al decir que es absolutamente ridículo que hablen de una postura heróica, pues hasta ahora hay "evidencia cero" del más mínimo acto de racismo en la familia real.

En Estados Unidos el US Daily Report dice que Markle y su marido están lastimando al rey Carlos III sin nisiquiera proponérselo.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Una admiradora psicótica secuestra a un escritor en la cinta "Misery": ¡Estas son las plataformas donde está disponible el clásico de Stephen King!

Publicado

el

misery

Definitivamente, el terror no sería nada sin Stephen King. De la mente del famoso escritor han nacido los miedos que marcaron la cultura pop, ya que todo lo que escribe termina en cines. En este sentido, si analizamos la lista de los mejores éxitos del novelista estadounidense, veremos que aparece "Misery" (1990), un filme que nos presentó a uno de los personajes femeninos más extraños y siniestros de toda la industria cinematográfica.

Publicidad

El largometraje narra la historia de Paul Sheldon, un autor quien considera que pierde su tiempo escribiendo historias románticas, protagonizadas por una mujer llamada "Misery", por lo que decide matar a este personaje y empezar a escribir una novela seria. Sin embargo, tras ser socorrido por Annie Wilkes, una mujer obsesionada con dicho personaje, Sheldon deberá escribir para sobrevivir.

El reparto de "Misery"

Como ya es costumbre del afamado director, esta producción cuenta con las actuaciones de grandes estrellas del cine. Por lo tanto, Kathy Bates es Annie Wilkes, James Caan es Paul Sheldon, Richard Farnsworth es Buster, Frances Sternhagen es Virginia, Lauren Bacall es Marcia Sindell y Graham Jarvis es Libby.

Opiniones sobre la película

El medio The Guardian, al igual que muchos otros, coincide en que Kathy Bates es el motor de la película. Gracias a ella, y al guion de William Goldman, la cinta sabe cómo jugar con la tensión, con nuestra mente, para que no tomemos nada en serio, e interesarnos por saber lo que pasará. Por esta razón la producción posee excelentes calificaciones en Rotten Tomatoes e Internet Movie Database (IMDb).

¿Dónde puedo ver "Misery"?

Afortunadamente, para los seguidores de Stephen King y los cinéfilos, la cinta dirigida por Rob Reiner se encuentra disponible en Prime Video, según JustWatch.

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Esta fue la decisión que tomó Íker Casillas tras la operación de su exesposa Sara Carbonero y así reaccionó contra los medios

Publicado

el

Íker Casillas

Luego de conocerse la operación a la que fue sometida Sara Carbonero, el exesposo de la periodista, Íker Casillas, tuvo una explosiva reacción contra los medios por la forma como reseñaron la noticia. Además, se supo que el exportero del Real Madrid tomó una difícil decisión cuando se enteró de lo que estaba atravesando la madre de sus hijos, refiere El Español.

Íker Casillas y su reacción por la noticia de la operación de Sara Carbonero

El 24 de noviembre de 2022 los medios empezaron a informar sobre la cirugía de Carbonero. La periodista de 38 años fue diagnosticada con cáncer de ovario cuando aun estaba con Íker, pero ahora se desconoce qué le pasó.

Publicidad

Ese mismo día Casillas expresó lo "lamentable" que es el apuro de la prensa por dar este tipo de primicias.

La decisión de Íker Casillas: Por poco no va a Qatar 2022

El Español detalla que Casillas estuvo a punto de suspender su asistencia a Qatar 2022, donde está de comentarista televisivo de TVE, al ver lo que estaba pasando su exmujer.

Los hijos de la pareja, Martín y Lucas,  están bajo el cuidado de Irene, hermana de Sara. Ella y la madre de la presentadora, Goyi Arévalo, tuvieron que convencer al exdeportista de no devolverse a España cuando se enteró de lo ocurrido con Carbonero.

Aunque el exfutbolista decidió quedarse en el emirato, su entorno afirma que ha estado pendiente de la evolución de Sara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iker Casillas (@ikercasillas)

(E)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído