Los Nin referentes de Rap Kichwa en Latinoamérica estrenan nuevo disco
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

‘Los nin’, la banda de rap kichwa que quiere conquistar Ecuador y reivindicar su idioma ancestral

Publicado

el

La banda ecuatoriana Los Nin, estrenó un nuevo disco de rap Kichwa llamado Ishkay Llakta. El tema con el que presentaron el disco se llama Andesground y fue posteado en sus redes sociales. La canción Andesground mezcla su lengua materna el kichwa con español. Publicidad Según la biografía del grupo, el nombre "Los Nin" se […]

los nin rap Kichwa
Publicidad

La banda ecuatoriana Los Nin, estrenó un nuevo disco de rap Kichwa llamado Ishkay Llakta. El tema con el que presentaron el disco se llama Andesground y fue posteado en sus redes sociales.

La canción Andesground mezcla su lengua materna el kichwa con español.

Publicidad

Según la biografía del grupo, el nombre "Los Nin" se deriva de la palabra kichwa "Nina" que significa decir. La agrupación nació en Imbabura en el año 2008 y uno de sus propósitos es reivindicar y fortalecer su lengua materna. En su trabajo combinan ritmos y melodías tradicionales con sonidos contemporáneos.

La banda busca atraer a la juventud que habla kichwa y español a través de sus letras, junto con la mezcla de instrumentos andinos como kenas, sampoñas, charango, bandolin fusionados con los beats del hip hop y los instrumentos modernos.

El uso de todos estos elementos a posicionado a Los Nin como una de las primeras bandas de hip hop en Latinoamérica que rapea en lenguaje nativo. (E)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Nin (@losninecuador)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído