Colectivo Pumasqui busca alejar a jóvenes de las calles con arte urbano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con música y grafitis Colectivo Pumasqui Kausay busca alejar a los jóvenes de la violencia de las calles en Quito

Publicado

el

Con arte y color de los grafitis, el Colectivo Pumasqui Kausay, de la parroquia Pomasqui en Quito, promueve en los jóvenes el amor al arte urbano para alejarlos de la violencia en las calles de la ciudad. Sebastián Sánchez, miembro del colectivo, explicó que buscan el progreso de los jóvenes además de incentivar esta forma […]

Pomasqui
El colectivo quiere reducir la violencia en la juventud. Foto: Captura/Facebook/culturaquito
Publicidad

Con arte y color de los grafitis, el Colectivo Pumasqui Kausay, de la parroquia Pomasqui en Quito, promueve en los jóvenes el amor al arte urbano para alejarlos de la violencia en las calles de la ciudad.

Sebastián Sánchez, miembro del colectivo, explicó que buscan el progreso de los jóvenes además de incentivar esta forma de cultura alternativa. "Nuestro objetivo como Colectivo Pumasqui es recuperar a la juventud y apoderarnos de los espacios públicos los cuales han sido ocupados por el hampa y por todas esas organizaciones que no dejan el progreso de la juventud", dijo en un video compartido por la cuenta en Facebook de la Secretaría de Cultura de Quito.

Publicidad

Foto: Captura /Facebook Secretaría de Cultura de Quito

Asegura que buscan reducir la violencia de las calles con esta forma de arte urbano. "Nosotros, con nuestros proyecto, lo que queremos es reducir la violencia en la juventud y magnificar las aptitudes y actitudes que los jóvenes tienen para el emprendimiento alternativo".

El representante del colectivo, manifestó que han tenido buena receptividad por parte de la comunidad y las autoridades, al tiempo que lograron "una comunión, una charla en base a la paz y al mutuo respeto, la tolerancia y valores de unión", afirmó.

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído