Jóvenes se movilizarán libres entre Ecuador y Francia por trabajo o viaje
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Movilidad de jóvenes entre Ecuador y Francia se facilita para vacacionar o trabajar, tras firma de acuerdo bilateral: Conoce los requisitos

Publicado

el

Los jóvenes de 18 a 30 años de Ecuador y Francia ahora cuenta con facilidades de movilidad entre ambos países. Un acuerdo bilateral, suscitado este viernes 18 de mayo, permite que los ciudadanos permanezcan hasta un año debido a un visado especial. La Cancillería de Ecuador explica que dicho convenio se efectuó con el propósito […]

Publicidad

Los jóvenes de 18 a 30 años de Ecuador y Francia ahora cuenta con facilidades de movilidad entre ambos países. Un acuerdo bilateral, suscitado este viernes 18 de mayo, permite que los ciudadanos permanezcan hasta un año debido a un visado especial.

La Cancillería de Ecuador explica que dicho convenio se efectuó con el propósito de que los jóvenes puedan vacacionar y trabajar durante ese tiempo. Así, la entidad detalla que esta visa será gratuita para los jóvenes de ambos países.

Publicidad

Entre los requisitos, los aspirantes deberán demostrar solvencia económica para la manutención al inicio de su estadía, mientras consiguen un trabajo. Además, no deberán tener antecedentes penales y tendrán que presentar un certificado médico de buena salud.

"Este acuerdo multiplicará las oportunidades para que los jóvenes del Ecuador y de Francia puedan apreciar la cultura y el modo de vida de los dos países", expresa la Cancillería en un comunicado. Asimismo, se espera que con la firma del acuerdo se fomente una mejor comprensión mutua y fortalezca las estrechas relaciones de cooperación entre Ecuador y Francia.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Mauricio Montalvo, y el embajador de Francia en el país andino, Jean-Baptiste Chauvin, suscribieron dicho documento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído