La carta de lady Di que predijo su muerte y la reacciíon de Carlos y Felipe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La supuesta carta de Lady Di que acusaba a su esposo de planear un accidente y la reacción de Carlos cuando la policía le preguntó

Publicado

el

En torno a la muerte de la princesa Diana se han generado teorías conspirativas y una de ellas es que la familia real ocasionó su accidente. En una supuesta carta manuscrita por la propia Lady Di, ella manifestó su temor por el plan que estaba ideando Carlos para matarla. Este documento se incluyó en una […]

Princesa Diana Lady Di
Lady Di sospechaba que planificaban un accidente. Foto: Ravi Raveendran / AFP
Publicidad

En torno a la muerte de la princesa Diana se han generado teorías conspirativas y una de ellas es que la familia real ocasionó su accidente. En una supuesta carta manuscrita por la propia Lady Di, ella manifestó su temor por el plan que estaba ideando Carlos para matarla. Este documento se incluyó en una investigación policial en la que interrogaron al entonces príncipe Carlos y a su padre, Felipe de Edimburgo, reseña People.

Qué decía la carta de Lady Di sobre el plan de Carlos

En el año 2003 Paul Burrell, antiguo mayordomo de la princesa Diana, publicó en su libro "A royal duty" y en el Daily Mirror una carta que supuestamente ella escribió en 1995 y le entregó 10 meses antes de morir.

Publicidad

El manuscrito decía:.

"Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa: mi esposo está planeando un ‘accidente’ en mi automóvil, una falla en los frenos y una lesión grave en la cabeza para dejar el camino despejado para que se case con Tiggy. Camilla no es más que un señuelo".

Recordemos que Diana Spencer falleció en un accidente de auto junto a su novio Dodi Al Fayed y al chofer Henri Paul en París en 1997.

También vale destacar que Diana fue engañada por el periodista de la BBC Martin Bashir, quien para obtener una entrevista con ella le proporcionó evidencia falsa de un amorío entre Carlos y la niñera Tiggy Legge-Bourke (Tiggy Pettifer).

El rey Carlos y su padre en la investigación de la muerte de la princesa Diana

En el año 2004 Scotland Yard inició una investigación sobre la muerte de Lady Di, en la que un jurado decidió que se trató de un accidente y no de un homicidio.

Durante el análisis del caso el jefe de la policía John Stevens le preguntó al rey Carlos, entonces príncipe de Gales, sobre la carta. El investigador detalló a la prensa cómo fue su conversación, reseña People.

"¿Por qué cree que la princesa escribió esta nota, señor", inquirió Stevens, a lo que Carlos respondió: "No sabía nada de esto hasta que se publicó en la prensa".

"¿Nunca conversó con ella sobre esta carta, señor?", insistió el policía y el hijo mayor de la reina Isabel reiteró: "No, no sabía de la existencia de la carta". Stevens prosiguió: "¿Usted sabía que la princesa tenía esos sentimientos?", y finalmente Carlos dijo: "No, no lo sabía".

Por otra parte, el jefe policial también relató que cuando se acercó al príncipe Felipe de Edimburgo, padre de Carlos, para preguntarle sobre la carta, respondió tajante: "No, gracias".

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído