Princesa Diana: Cómo se repartió su herencia y qué edad tendría hoy
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Cuánto les dejó la princesa Diana a sus hijos, quién más se benefició de su herencia y qué edad tendría si no hubiera muerto

Publicado

el

Cuando Harry y Meghan Markle conversaron con Oprah Winfrey en aquella polémica entrevista, el príncipe dijo que su mudanza a Estados Unidos fue posible gracias a la herencia que le dejó su madre, la princesa Diana de Gales. Lady Di murió en 1997 a los 36 años en París debido a un accidente automovilístico, pero […]

Princesa Diana de Gales
La princesa Diana dejó una herencia considerable. Foto: Instagram @princessdiana_theroyalfamily
Publicidad

Cuando Harry y Meghan Markle conversaron con Oprah Winfrey en aquella polémica entrevista, el príncipe dijo que su mudanza a Estados Unidos fue posible gracias a la herencia que le dejó su madre, la princesa Diana de Gales.

Lady Di murió en 1997 a los 36 años en París debido a un accidente automovilístico, pero ya en 1993 ella había preparado su testamento.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oprah Daily (@oprahdaily)

Qué edad tendría Lady Diana Spencer si estuviera viva

Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961. Si estuviera viva, el pasado 1 de julio de 2022 hubiese cumplido 61 años.

Cómo se dividió la herencia de la princesa Diana de Gales

La princesa Diana dejó un considerable patrimonio de 21 millones de libras esterlinas, lo que hoy equivale a poco más de 25 millones de dólares.

La suma se redujo a poco más de 12 millones de libras luego de pagar los correspondientes impuestos y se dividió así, según Vanity Fair:

  • Dos partes iguales para sus dos hijos, los príncipes William y Harry.
  • Ellos recibirían su parte al cumplir 25 años (luego un tribunal lo elevó hasta los 30 años).
  • Una cláusula establecía entregar 50 mil libras esterlinas (cerca de 60 mil dólares) al mayordomo de Diana Spencer, Paul Burrell.
  • Los 17 ahijados de la princesa Diana debieron elegir un obsequio de entre una parte de las posesiones personales de la royal. Sus albaceas se encargaron de esta repartición.
  • Los albaceas del testamento eran: La mamá de Diana, Frances Shand Kydd; lady Sarah McCorquodale, hermana de Lady Di; Richard Chartres, el obispo de Londres.

El reporte aclara que los asesores financieros de la realeza británica invirtieron las partes de William y Harry mientras ellos esperaban cumplir la edad establecida.

El monto se incrementó con el paso de los años, por lo que cada uno recibió 10 millones de libras esterlinas, o sea, casi 12 millones de dólares al cambio actual.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído