¿Cómo darse cuenta que se rompe el himen?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo darse cuenta que se rompe el himen? Respuesta a esta y otras preguntas que te aclaran inquietudes con respecto a la virginidad

Publicado

el

Antes de hablar de ruptura, lo primero es aclarar ¿qué es el himen? Se trata de una membrana muy delgada y fina que cierra el orificio superficial de la vagina y que separa el conducto vaginal de la vulva. Es una parte más de la anatomía femenina, aunque hay mujeres que nacen sin ella, y […]

himen
Foto de cottonbro en Pexels.
Publicidad

Antes de hablar de ruptura, lo primero es aclarar ¿qué es el himen? Se trata de una membrana muy delgada y fina que cierra el orificio superficial de la vagina y que separa el conducto vaginal de la vulva. Es una parte más de la anatomía femenina, aunque hay mujeres que nacen sin ella, y no desempeña ninguna función biológica especial o específica.

¿Cuándo se rompe el himen?

Una de las cuestiones que más controversia genera es la rotura del himen, porque está relacionado con la virginidad femenina. Sin embargo, los expertos aseguran que esta membrana puede romperse de manera espontánea con un golpe o al introducir un tampón, por ejemplo. Además, existe un tipo de himen llamado complaciente que no se rompe durante la penetración debido a su gran elasticidad.

Publicidad
himen

Foto de Mikhail Nilov en Pexels.

¿Cómo darse cuenta que se rompe el himen?

Puedes intentar visualizarlo realizándote tú misma una pequeña exploración vaginal. Para hacerlo, usa un espejo, colocándote acostada o sentada en alguna superficie para que puedas elevar tus piernas. Separa los labios vaginales con tus dedos y podrás observar con detenimiento la zona. Localiza el orificio vaginal y verifica se observas esa especie de telita o membrana fina.

¿El himen puede regenerarse?

Por ser una membrana fibrosa, no tiene la capacidad de regenerarse una vez que esté roto, por lo que en caso de tener dudas o síntomas como dolor, lo ideal es acudir con el ginecólogo. Lo que sí existe es una cirugía, catalogada como cosmética y llamada himenoplastia, para restaurar el himen. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído