¿Cómo se llama Farruko en la vida real?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo se llama Farruko en la vida real? Te contamos el origen de su nombre artístico y otros datos sobre el exponente de la música urbana

Publicado

el

Nacido el dos de mayo de 1991 en la localidad de Bayamón, un pequeño municipio de Puerto Rico con alrededor de doscientos mil habitantes, Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, es en la actualidad uno de los reguetoneros más reconocidos de este subgénero de la música urbana. ¿Cuándo inició Farruko en la música? […]

Fotografía de Instagram: @farruko
Publicidad

Nacido el dos de mayo de 1991 en la localidad de Bayamón, un pequeño municipio de Puerto Rico con alrededor de doscientos mil habitantes, Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, es en la actualidad uno de los reguetoneros más reconocidos de este subgénero de la música urbana.

¿Cuándo inició Farruko en la música?

Los comienzos de Farruko se remontan al 2010 cuando, según Efe, en junio de ese año lanzó el disco "El talento del bloque", con colaboraciones de otros exponentes del género como Cosculluela y Arcángel. Dos años después, gracias a su segundo disco de estudio, "The Most Powerful Rookie", fue nominado por primera vez a un premio Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ⛽️167??? (@farruko)

¿Dónde nació el apodo de Farruko?

El particular nombre con el que se conoce a Farruko en el mundo de la música proviene de su bisabuelo. El cantante comentó en una entrevista a Urbano Videos TV que "de niño en mi familia ya me llamaban así, y cuando lancé mi carrera decidí dejármelo como nombre artístico".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ⛽️167??? (@farruko)

La carrera en ascenso de Farruko

El artista apunta a ser uno de los máximos exponentes del reguetón de todos los tiempos. El boricua de 30 años ha ganado una docena de distinciones en el ámbito musical, lo que incluye dos premios Billboard, dos premios Juventud, seis premios Lo Nuestro y dos premios Grammy.

Actualmente cuenta con 19 millones de seguidores en Instagram y 16 millones de suscriptores en su canal de YouTube; en esta plataforma su gran éxito más reciente, "Pepas", sobrepasó los 183 millones de reproducciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ⛽️167??? (@farruko)

 

(E)

Leer también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído