Farruko lidera Billboard con "Pepas", ¿qué significa la letra?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué significa PEPAS? La nueva canción de Farruko es número 1 en 5 listas de Billboard, te decimos por qué critican el pegajoso tema

Publicado

el

El cantante puertorriqueño Farruko alcanzó con su tema "PEPAS" el puesto número 1 en cinco listas de Billboard, incluyendo Hot Latin Songs, Hot Dance/ Electronic Song, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs, y Dance/Electronic Streaming Songs, según un comunicado divulgado el martes 24 de agosto. El comunicado subraya que "PEPAS" se ha convertido en […]

Farruko se está preparando para su primera gira por grandes estadios de los Estados Unidos, "LA 167 Tour", que hará paradas en 12 ciudades, incluyendo urbes de California, Texas y Florida. Foto: Instagram @farruko
Publicidad

El cantante puertorriqueño Farruko alcanzó con su tema "PEPAS" el puesto número 1 en cinco listas de Billboard, incluyendo Hot Latin Songs, Hot Dance/ Electronic Song, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs, y Dance/Electronic Streaming Songs, según un comunicado divulgado el martes 24 de agosto.

El comunicado subraya que "PEPAS" se ha convertido en un fenómeno mundial con 325 millones de reproducciones combinadas y ha alcanzado el puesto número 1 en 9 países, además de ser tendencia en más de 22 territorios.

Publicidad

El sencillo de Farruko también se ha convertido en un éxito viral en plataformas como REELS y TikTok. El video musical, que se lanzó hace apenas dos semanas, ya ha acumulado más de 45 millones de vistas.

"PEPAS" también se ha convertido en la canción en español e interpretada por un artista latino más destacada en la lista Top 50 Global de Spotify.

Mientras que la canción comienza lentamente con Farruko cantando en una melodía que comienza a construirse, rápidamente se levanta y se transforma en algo que es una reminiscencia de las fiestas de baile antes del covid-19.

Sin embargo, el pejagoso tema es criticado por “apología” al consumo de drogas. El estribillo dice así: “Pepa y agua pa’ la seca/ to’ el mundo en pastillas en la discoteca”. Alude, por supuesto, a las populares drogas químicas, según Vox Populi.

El médico Humberto Brito Leclere, en su cuenta Instagram, advierte que se refiere al éxtaxis (anfetaminas o MDMA).

"Los fanáticos estaban preparados para una canción que les permitiera disfrutar de la música sin ninguna preocupación. "PEPAS" es una celebración de la vida y de la posibilidad de estar bailando juntos donde sea que estemos", comentó Farruko recientemente.

 

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído